excursiones en México
-
excursiones en México -
15-11-2007 16:06
|
|
|
|
|
Buenas, tengo un viaje programado para Riviera maya para navidades y me gustaria saber que excursiones me recomendais, que es lo mejor para ver, a parte de la playa.
|
|
|
|
-
Re: excursiones en México -
15-11-2007 16:19
|
|
|
|
|
Hola pues para mi los mejor es todo el paisaje tan verde y el mar tan azul !!!!
Las excursiones q no te puedes perder son los parques nacionales, el parque mexicano xcaret y el xel há. puedes visitar Isla Mujeres una gran isla unos bosques tropicales geniales y puedes visitar el gran Arrecife Maya el segundo arrecife mas grande del mundo.
Espero q te haya ayudado un poco pero puedes entrar en la web q siempre hay ideas o una guia.
|
|
|
|
-
15-11-2007 16:34
|
|
|
|
|
Gracias zet, ahora lo miro.
|
|
|
|
-
16-11-2007 15:39
|
|
|
|
|
HOla !!!
La mejor excursión para mi gusto es "Scaret" y "Chichen itza". También te recomiendo que salgais un día a las playas de cancún, nosotros visitamos una, creo que se llama Playa Delfin y era preciosa...
Te recomiendo que en vez de contratar las excursiones en el hotel alquileis un coche, te saldrá muuuucho más barato ;)
Un saludo | |
|
|
|
|
-
16-11-2007 20:48
|
|
|
|
|
HOLA A MI ME GUSTO MUCHO LA EXCURSION DE COBA Y LA DE XEL HA NO TE LA PUEDES PERDER.YO HE ESTADO DOS VECES UNA EN EL AÑO 2001 Y ESTE AÑO ESPERO QUE TE GUSTE
|
|
|
|
-
17-11-2007 21:55
|
|
|
|
|
Dios mío, que cateta es la gente.
Estanddo en Riviera maya lo más importante y gratificante es Tulum (ciudad maya, autentica, en medio de una playa), al sur de riviera maya.
Chitchen Itza esta lejos, a unas 2 horas de riviera, pero merece la pena, de noche hay un espectaculo de lucs y sonidos, bien.
Adentrarse en Cancun playa...es una americanada, para un dia está bien, para la noche lo mejor. Discoteca Coco Bongo, donde se rodó "la mascara" una vacilada.
En cancun los taxis son baratisimos, 2 euro la carrera a donde sea, exepto a la playa, que cobran 15. Aunque desde riviera maya ya es otra historia, esta lejos de cancun ciudad.
Imprescindible Isla mujeres, una isla frente a la costa de cancun, se visita a bordo de un barco que tarda una media hora en llegar. Alli podeis alquilar scooter o cochecitos tipo golf, barato y divertido si vais por vuestra cuenta.
No perdais el tiempo en centros comerciales y excursiones a parques para turistas borregos.
|
|
|
|
-
18-11-2007 10:50
|
|
|
|
|
Hola
Primero te voy a dar la enhorabuena por elegir ese sitio tan inolvidable,mi viaje de novios fue alli y fue maravilloso.Nosotros estuvimos 15 dias en un hotel y una semana nos dedicamos a ver y otra a disfrutar de esos hoteles tan maravillosos.
Yo te recomiendo q visites
-Scaret q es un parque tematico de agua y no te olvides de hacer snorquel en la barrera de coral.
-Xel ha q es como una bahia preciosa (creo q ahi rodaron escenans del lago azul)
-Tulum es de las ultimas ciudades mayas esta situada frente a la costa y las imagenes son preciosas.
-Chichen iza es una ciudad maya en la q vas a descubrir hasta donde podia llegar esta civilizacion.
-Y para mi y todos nuestros compañeros una excursion inolvidable fue a una reserva natural en 4x4 te llevan a una especie de playa dentro del mar q se llama el arenal blanco, a ver los manglares de un poblado pescador y lo mas bonito te llevan a ver delfines ,tortugas, manta rayas ,estrellas de mar y demas animales en su habitat.(si tienes problemas de espalda no te lo recomiendo pq tienes q ir 100km por la selva ,pero merece la pena)
Espero ser de ayuda para q decidas los sitios a visitar , te deseo q lo pases muy bien en tu viaje y un beso
|
|
|
|
-
18-11-2007 20:01
|
|
|
|
|
Saludos: bueno primero decirte que es algo genial que vayas a mexico y sobre todo a riviera maya!! yo conozco algunos estados de mexico y la verdad que todo el pais es una belleza!! pero riviera maya... Esas playas de arena blanca, esas aguas transparente, esas bellas selvas verdes, y sobre todo esa gente que te encuentras, que te aseguro que te sorprenderán.
El año pasado estuve en Riviera Maya y por mis acompañantes (que solo querian estar tostandose) no pude ver mucho. En mi opinion lo lugares que no puedes dejar sin ver son Chichen Itza, Merida (que esta a una hora de playa del carmen pero que tiene una increible riqueza tanto con paisajes, calles, cultura), Isla Mujeres (q puedes ir en katamaran, q fuimos nosotras; no tiene desperdicio; te llevan a hacer snoorquel por un especie de lugar natural de peces), cozumel (es una isla algo mas grande, bellisima, que tienes que tomar un barco en el muelle de playa del carmen, que pasa cada hora), y sobre todo, no dejes sin ver Tulum!!!! (que es lo que me quede sin ver). son las unicas ruinas mayas que se encuentran a orillas del mar. ademas de esos lugares hay muchos cenotes preciosos, que no son turisticos pero que son unicos. Seguro que te sorprederá. Ojala disfrutes tanto como disfruto yo por esas tierras. Cualquier cosa o datos que necesites mas: *******************
una recomendación: no coger las excursiones con el hotel porque te clavan lo que pueden y mas. por los hoteles de riviera maya, por la carretera,pasan unas furgonetas que por 2 o 3 pesos te llevan a playa del carmen. alla veras millones de tienditas, etc. y veras lugares que ofertan excursiones!! a nosotras nos fue genial comprando alla las excursiones! vienen a buscarte al propio hotel, puntual, te atienden perfectamente, etc.
QUE TE DIVIERTAS! UN SALUDO
|
|
Archivado en: mexico,riviera maya
|
|
-
19-11-2007 16:23
|
|
|
|
|
Yahek,
la verdad es que te va a gustar todo y si vas una semana te quedarán cosas por ver. Te digo las cosas que vi yo:
-
Tulum: Es simplemente maravilloso. No te lo pierdas. Las ruinas mayas son increíbles (tendrás un guía que te irá explicando, va incluído en la entrada) y debajo (las ruinas están en una especie de acantilado) hay una playa de arena blanca y aguas color turquesa que es de las mejores que he visto allí. Yo le dediqué un mañana entera.
-
Xel-Ha: Es una especie de "laguna". En realidad es un entrante del mar en el que desemboca un río. Es poco profundo. Te dan un chaleco salvavidas y un equipo de snorquel. En cuanto te acostumbras es increíble ver los peces bajo el agua cristalina. Yo le dediqué una tarde (por la mañana estuve en Xel-Ha) pero te aseguro que se me hizo corto. Le hubiese dedicado todo el día... pero claro hay muchas cosas que ver y poco tiempo. Te dejo el enlace a la página web para que veas las posibilidades que te ofrecen y las atracciones de las que dispone.
www.xel-ha.com.mx
-
Isla Mujeres: es una pequeña Isla de unos 6 km de largo por 1 de ancho. Es la única excursión que hicimos por nuestra cuenta y la verdad es que fue muy emocionante buscarnos la vida. Fuimos desde Playa del Carmen a Cancún en Autobús. Estos Autubuses están muy bien. Después en Cancún cogimos un "bus urbano" (en realidad era una vaan) hasta Puerto Juarez y una vez allí cogimos un Ferry. Sale muy baratito hacer esto. Si contratas una excursión te sale bastante más caro. Una vez allí preguntamos a unos lugareños y cogimos una excursión en una barquita familiar (es muy común allí, ya lo vereis) alrededor de la isla. Ibamos en total 6 personas (más los 2 tripulantes). Lo contratamos ya con comida, así que a media mañana paramos en una playa y el hombre nos asó unos pescados allí mismo en la playa. Hicimos Snorquel en dos puntos diferentes de la isla. Precioso. Lleno de corales. Cuando fuimos la isla había sido arrasada por un huracán hacía unos meses así que la vegetación estaba caída y presentaba un aspecto algo desolador pero esta isla tiene una magia especial. Yo repetiría. Además se aleja un poco de los típicos lugares masificados por el turismo.
-
Chichen-Itzá: Bueno, creo que es la excursión por excelencia. Simplemente "hay que ir".... te diré que a mí me decepcionó un poco. Es todo tan turístico y te intentan vender cosas a cada esquina... que se rompe un poco la magia de la visita. A mí me gustó más Tulum. Quizá por el enclave.
Espero que disfrutes mucho de tu viaje. Verás como no te defrauda. Es precioso.
|
|
|
|
-
19-11-2007 19:18
|
|
|
|
|
La Riviera Maya es preciosa,visites lo que visites te va a encantar.Yo te puedo recomendar,Chichen Itza,Tulum,Xcaret y Xel-ha.
Volveremos ya que nos quedaron muchos lugares por visitar.
|
|
|
|
-
19-11-2007 21:31
|
|
|
|
|
Hola viajon la gente no es que sea cateta es que cada uno se programa sus vacaciones como quiere y puede. Hay gente que va a estos sitios para estar de relax y no hacer nada mas que un par de excursiones y listo, porder estar todo el dia en la playa. Creo q cada uno tiene su propia opinión ¿ no te parece ?.
|
|
|
|
-
19-11-2007 22:34
|
|
|
|
|
Hola a todos! Veo que má o menos todos hemos hecho las mismas excursiones. Nosotros fuimos en Septiembre, teniamos un paquete vacacional típico, y cuando llegamos en el hotel nos hicieron una explicación de las excursiones que podiamos cojer. Para mi las que valen más la pena son: -Chichen Itza. No dudes es ir. Sobretodo lo disfrutarás si el guia lo disfruta, por suerte nos tocó un gran guia. Un consejo, si vas a comprar recuerdos en esa excursión vale la pena que aproveches, nosotros lo remiramos todo, regateamos y nos salió muy bien de precio. Ahora amigos y familiares tienen una piramide de chichen en sus casas... :) -Xel-Ha. Impresionante. Es un parque acuático en el podrás disfrutar alguna sesión con delfines (tiene un plus en el entrada, sino recuerdo mal unos 100 euros aprox). Podrás hacer snorkel, te recomiendo que compres una cámara acuática en el hotel el primer día para ir preparada. Tambíen podrás probar diferentes estilos de cocina en los varios restaurantes que hay en el parque. -Cobá. Ataros bien las botas, porque las necesitareis. En nuestra excursión cojimos unas bicis para hacer parte del recorrido, y luego nos encontramos con la impresionante pirámide, a la cual pudimos subir, eso si, con la ayuda de una cuerda... Menudas vistas se ven cuando estás en los alto.
-Tulum. Preciosa ciudad maya al lado de la costa. Seguro que haceis preciosas fotos... Fuimos también a Isla Mujeres, es muy bonita la playa y hacer snorkel en su arrecife de coral, pero si teneis la agenda muy apretada y quereis descansar algún día, creo que esta es la opción más descartable...(es cuestión de gustos) Eso sí en todas las excursiones que hagais os recomiendo que lleveis una botella de agua, crema para el sol, un buen calzado, y la cámara de fotos!!!!!! Pasadlo muy bien y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BUEN VIAJE YAHEK!!!!!
|
|
|
|
-
21-11-2007 8:25
|
|
|
|
|
Hola, Yo estado 3 veces en la Ribera Maya, y me recorrido la peninsula del Yucatan por mi cuenta, lo primero que te voy ha decir es que las excursiones que hagas vas ha estar todo el día fuera, a si que las excursiones dependen mucho de los días que vayas a estar. Las excursiones que no te puedes perder son las de Tulum, Coba, Chitchen Itza. Scaret, Xel ha son parques tematicos estan bien para pasar un dia, pero no es lo mejor, ademas para esto dos parques tematicos es mejor juntarte con gente alquilar un coche o bien un taxi he ir por vuestra cuenta, ya que te va ha salir mucho mas barato, haz las cuentas, hay muchos mas sitios para visitar pero son sitios pequeños poco conocidos y muy bonitos Isla mujeres y Cozumel a mi personalmente no me gusto mucho. Lo que si que te aconsejo que hagas si no te da miedo es es el bautismo de submanirismo, es precioso el fondo del mar
|
|
|
|
-
21-11-2007 11:11
|
|
|
|
|
Hola, espero que tengas muy buen viaje.
Yo soy una reciiien llegada. Llegue ayer de Cancun y te dire que todo es muy bonito, pero intenta evitar los sitios explotados y creados para los turistas.
Yo lo que te puedo decir son sugerencia de Cancún, de Ribera Maya no se nada. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que te han hecho y como muchos tambien te digo que si cojes la excursión a Islas Mujeres, que es muy bonita, la cojas por tu cuenta, es muy sencillo, solo tienes que ir hasta Cancun, en la entrada de Cancun, al pasar en el bus ya ves unos barcos de piratas, alli en las taquillas encontraras un tour que es en el barco del capitan Hook, y un taquilla de ferry, es mejor que cojas el ferry por tu cuenta. Si quieres pasar todo el dia en la isla puedes cojer el viaje de las 8.30 de la mañana y regresar en el de las 5.30, así aprovecharas mejor el día en la isla. Nosotros cojimos el Capitan Hook pero si fuese ahora cojeria el ferry. Durante el trayecto de ida y regreso de la isla en el barco pirata tienes un espectaculo y te dan la comida a bordo del barco, te lo pasaras muy bien, pero esa es la unica diferencia con relación al ferry, te sale mas caro y no te dan tiempo para disfrutar de la isla.En este tour te llevan como a los corderitos, corre que te corre y no tienes tiempo para comprar, que es un buen sitio para comprar los regalos y cosas de plata, y tampoco tienes tiempo para ver el pueblo, a nosotros nos dijeron que ibamos para la isla a las 8.30 de la mañana y regresariamos a las 18.30, mentira regresamos a las 3.30, y andas corriendo.
Si quieres llevar alguna excursión reservada desde aqui, las puedes coger en www.cancuntravel.com/esp, ademas así tambien ves lo que te ofrecen, nosotros comparamos los precios y nos salia mas barato a traves de esta pagina, lo que pasa que nosotros como ibamos con un grupo organizado, cogimos las ofertas que nos hicieron como grupo, pero de todas maneras nos salia mas barato en esta pagina, no puedo decirte como son los servicios que te ofrecen a traves de esta pagina, pero me da, que son mas o menos iguales en todos, lo que puede variar es el precio.
Para hacer los pagos utiliza siempre el peso, que es su moneda,no lleves dolares, se saca mejor cambio con el euro sales ganando en el cambio, si quieres llevar de aqui los euros y luego cambiarlos alli puedes o sino retiras efectivo en los cajeros, y si puedes haz el cambio de moneda en el banco, pero algunas veces tienes mucha cola, a nosotros el cambio en el banco nos lo hacian 1 Euro son 15,50 pesos, en el hotel 1 Euro eran 14,85 pesos y el cambio en el mercado a 10 pesos. Si tienes mucha cola en el banco puedes retirar efectivo en los cajeros, el banco que mejor funciona es el BCH, pero tambien tienes bancos como el Santander el BBVA, en el Santander por retirar efectivo te cobran 7,25 pesos, pero te compensa.
Otra sugerencia, la plata es muy barata, pero si quieres comprar plata ten cuidado, muchas veces te meten alpaca por plata, un remedio para saber si es plata o no, lleva un trozo de iman, se lo acercas al producto, si se queda pegado al iman no es plata puede ser alpaca o cualquier otra cosa. La plata en isla mujeres es realmente barata y en el mercado 28 en Cancun tambien, pero recuerda el iman para no tener problemas y la plata normalmente lleva gravado un cuño que pone 925.
Como los demas compañeros te digo que Chichen-Iza es muy bonito, pero lo tienen muy explotado, en las compras regatea, compraras mucho mas barato, y ten cuidado si compras cosas de madera, procura que no esten impregnadas con un liquido, ya te daras cuenta porque huelen como a gasoil, es un producto que sacan del petroleo y igual tienes problemas al sacarlo del pais, mejor preguntale al guia de la excursión él te lo explicara mejor, tambien preguntale cual es la mejor madera para comprar.
Ah! otra cosa si quieres sacar tequila del pais (2 botellas por persona) y no lo quieres meterlo en la maleta, por si te rompe,no tienes ningun problema si lo quieres comprar en el aeropuerto si tu vuelo es directo, pero si tienes que hacer trasbordo en Barajas, si te ponen pegas al pasar el control policial. Nosotros tubimos que cambiar de terminal, para coger el avión para Vigo y tuvimos que pasar un control policial, en ese control no te dejan pasar nada de liquidos, o salsa o cosas similares. O lo metes en una maleta y lo facturas o sino te lo quitan y lo tieran en unos contenedores de reciclaje, mi sugerencia es que te lleves papel burbuja y empaquetes las botellas, pera evitar roturas, y las metas en la matela, ademas en los pueblos o mercados locales pudes encontrar mejor precio que el Aeropuerto, a nosotros nos recomendaron como muy buen tequila el Don Julio o La Herradura (Reposado). Para que tengas una orientación del precio el Don Julio en el aeropuerto esta a 39,50 Dolares.
Es un pais precioso y la gente es encantadora, nunca me habia pasado, ir por la calle de una ciudad como Cancun y recibir saludos de alguien que en mi vida habia visto, la gente es super habladora y muy alegre. Es un pais muy seguro, tienes policia por cualquier esquina o sitio.
Nosotros utilizamos siempre el autobus urbano para movernos del hotel a la ciudad, en Cancun los mas fiables son el R1 y el R2, cuesta 6,50 pesos que al cambio son 42 centimos de euro, ya ves esta tirado, ademas funcionan las 24 horas. El taxi es mas caro.
Si quieres traerte algun sombrero mexicano, te oriento un poco, nosotros compramos los medianos a 160 pesos, pero porque fuimos a comprarlos el sabado y el sabado el mercado 28 cierra temprano o algunos puestos ya no abren, pero unos compañeros fueron el domingo y compraron los grandes, que son un poco mas baratos que medianos por 150 pesos, seguro que si fuesemos otro día podriamos sacar estos sombreros medianos por los 140 pesos, así que entre 140 y 160 pesos es buen precio. Hay unos sombreros, fondo negro y bordado rojo, blanco y verde, como la bandera de mexico que son muy bonitos, si no los ves pregunta por ellos, esos son mas dificiles de encontrar pero mas bonitos, si compras cantidad te sacas mejor precio.
Otra cosa, si vas a tomar algo por Cancun o cenar te recomiendo ir a Pericos, es un bar restaurante muy conocido en la ciudad, te lo pasaras de muerte, tienen unos expectaculos muy buenos, la diversión esta garantizada. Tambien te recomiendo ir a Coco Bongo, es una disco especial.
Espero que tengas muy buena estancia. Buena suerte con las compras y muy feliz Viaje.
|
|
|
|
-
26-11-2007 15:21
|
|
|
|
|
VIAJON, NO SE COMO TE ATREVES A LLAMAR CATETO A NADIE PUES EN LAS FOTOS Q TIENES COLGADAS, EN TU CARA TIENES TATUADO ESE ADJETIVO EN TODA LA FRENTE.
ESTO ES UN FORO Y TODO EL MUNDO PUEDE OPINAR LIBREMENTE SIN SER JUZGADO POR NADIE.
SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|