Debate sobre Cuba: ¿que opinais?
-
Debate sobre Cuba: ¿que opinais? -
19-11-2007 11:22
|
|
|
|
|
Para entrar parece que intentas entrar en el pais a espiar, luego esta bien por el clima y playas no por la comida pero la gente da pena los que mejor viven trabajan en relaccion con el turismo y las propinas es su vida casi todos los cubanos tienen un familiar fuera en otro pais que les manda dinero el control policial es total un taxista te lleva a un destino y a la vuelta le controlan el trayecto el importe que ha cobrado si lo ha anotado en un cuadernillo igual en los comercios todo hay que anotarlo sino ?? parece mentira que funcionen las cosas todo esta antiquisimo una farmacia es un mostrador frasquitos con etiquetas cada uno para su remedio todo artesano a la salida del pais control policial que parece que nos escapamos una mujer policia con bigote mirando el pasaporte y mirandote a ti una y otra vez sueltese el pelo quitese las gafas donde ha estado con quien viaja que ya lo saben. Cuba da pena
guran
|
|
Archivado en: Cuba,caribe
|
|
-
Re: no volvere a cuba -
19-11-2007 15:07
|
|
|
|
|
En lo particular, yo SI volvería.
Es verdad que el regimen Castrista, no es lo que se puede llamar cómodo. Por supuesto, estoy muy lejos de compartir la desgracia a la que son sometidos los cubanos, pero no creo que tenga que ver con lo Turístico.
Desde el punto de vista turístico, debo reconocer que la pasé INCREIBLE en Cuba.
En los controles, no tuve mayores inconvenientes, ni en inmigraciones ni durante mi estadía. Los dós unico encuentros con la ley que tuve durante los 14 días fueron en primer lugar, cuando sin saberlo me dediqué a fotografiar la "dependencia" de EEUU en la Isla y cuando sin querer en mi típica curiosidad de turista ingresé cámara en mano al Ministerio del Interior... en ambos casos recibí una reprimenda seca y sin explicaciones, nada más.
El resto, de ensueños. La Habana me pareció un lugar único, repleto de historia, como detenido en el tiempo (de hecho lo está). Me tomé 3 días para recorrer por mi cuenta la ciudad. Nada de tours preparados para turistas. Investigué por Internet antes de viajar y me compré un mapa minutos despupes de llegar a la isla.
Las playas, bueno, no creo necesario hablar de ello. Son consideradas por algunos como las mejores playas del mundo. Y tiene su fundamento. Conocí Varadero... que no me pareció gran cosas. Lo que me sorprendió fue Cayo Guillermo, un pequeño islote junto a Cayo Coco de 4x8km, prácticamente vírgen. De arenas blancas y mar turquesa. PERFECTO.
El trato con la gente, muy amable. En La Habana se nota un poco el resentimiento / necesidad de las personas en algunas acciones, como querer constantemente hacer de guía para obtener alguna propina o cuando los taxistas te hablan tiene un dejo de resentimiento por ellos estar como están mientras vos estas de vacaciones... pero en todo momento vi educación y amabilidad. En los hoteles, el servicio perfecto.
En resumen, desde que conocí Cuba en el 2003. lo he recomendado una y otra vez. Cada una de las personas a quienes les sugerí este lugar, al volver me lo agradecieron hasta el cansancio. Sin contratiempos. Pura diversión.
|
|
|
|
-
21-11-2007 13:07
|
|
|
|
|
Hola yo soy cubana y en muchas cosas comparto tu opinion bueno por lo que cuentas fuistes a la habana, varadero y cayo guillermo bueno si te vas a Santiago de Cuba, Trinidad, Cienfuegos , Camaguey entonces te das cuentas de que Cuba no solo es la Habana que es la capital ni Varadero que es lo mas turistico que encanto e historia hay mas alla hay un sitio llamado la cienaga de zapata que es una pasada alli puede irte a pasar el dia y a quedarte a dormir tambien en medio de toda la cienaga hoy un hotel de habitaciones flotantes vamos que es una pasada y alli tiene la historia desde los aborigenes bueno a mi es que me encanta otro sitio es Pinar del Rio una provincia tambien encantadora bueno segun a la parte que vallas pero es preciosa es de donde salen los mejores Puros de Cuba bueno de Cuba y sus encatos te podria hablar incansablemente, lo mejor es ir como tu que te fuistes a recorrer la ciudad sin guias es lo mejor integrarse y vivir nuevas experiencias
|
|
|
|
-
21-11-2007 21:33
|
|
|
|
|
pufff pues yo volvería cada año. La Habana me emocionó, pero tb, como dicen por aquí, merecen la pena Trinidad, Pinar del Río, Cayo Jutía... entiendo tb que ciertamente no es un país cómodo, pero es incomparable... yo fui por mi cuenta y me alojé en casas de particulares, conocí gente estupenda y disfruté de lo lindo con sus historias y sus interesantísimas conversaciones, y su nivel cultural. Tal vez es q yo no viajo buscando comodidades, sino conocer otras formas de vida y ciertamente Cuba es distinto a todo lo demás (sin entrar a valorar mi opinión sobre el sistema, q es un tema mucho más complejo)
|
|
|
|
-
26-11-2007 10:24
|
|
|
|
|
Hay algo que me deja sorprendido ¿la policia te inquietó? ¿te molestó que en el control de pasaportes te mandaran quitar las gafas? ... eso es que en la foto de tu documento no las tenias, y se da por supuesto que un control de accesos, esta para que quien acceda sea quien dice ser (eso es en Cuba y en España, no jodamos). Lo de los taxistas y lo que dices que hacen??? Es su control de carreras .... podrian tener medios mas modernos, pero aqui (si el taxi no es tuyo) tambien estas obligado a dar cuentas de tus servicios, porque si no, seria el desmadre (pondrias tu un negocio de hosteleria y lo dejarias sin control en manos de empleados?? ...., o cualquier otro negocio, empresa, o lo que sea). Que las farmacias estan en cuadro y todo lo que hay son genéricos ...., cierto, nadie pone en duda que el pais esta en una ruina pausible -y que creo que motivado por unos sistemas politicos ya fuera de orbita, pero ¿y que mas te da, si a lo que fuiste fue a hacer turismo? Yo, que tengo muchos años, aun recuerdo los incipientes comienzos turisticos españoles, en donde los ricos europeos del norte se enseñoreaban por el pais y se asombraban de las señoras de negro de mirada huidiza, de nuestros paisanos destripaterrones bajo un sol de justicia, cuando la europa rica cultivaba con tractores y de un pueblo que no protestaba, si no que emigraba, para huir de la miseria y de la dictadura (se parece el retrato, verdad?)
Por favor, es bueno hacer critica a los hoteles malos, a los servicios malos, ....., pero joder, hasta criticar a una funcionaria cubana por el simple echo de cumplir con su deber y sobre todo, hacer hincapie en que tiene bigote, es ya rizar el rizo.
Por cierto, yo no se si volvere a Cuba, porque quiero conocer mas lugares, pero te aseguro que no me defraudo, como no me defraudo Finlandia, Kenya, EE.UU., y demas ...., porque voy con mente avida de saber y ojos abiertos para disfrutar.
Los problemas ajenos, me duelen, pero no los cargo en mis vacaciones ....., coño, que las pillo para olvidarme de los mios propios!!!!
|
|
|
|
-
13-12-2007 17:52
|
|
|
|
|
MAS PENA DA LE GENTE QUE VA A LOS LUGARES A SALIR HABLANDO MAL Y NO RECUERDA LA ESCENCIA DE SUS CULTURAS,SEGURAMENTE ERES DE LOS MUCHOS QUE REGRESAN A SU PAIS SIN HABER APRENDIDO NADA DE LA HISTORIA DEL PAIS VISITADO.....HE ESTADO EN OTROS PAISES ADEMAS DE CUBA Y ME HE ENCONTRADO CON COSAS PEORES QUE MEDICINA ARTESANAL,CASI SIEMPRE MEDICINA CARA,CON PRODUCTOS QUIMICOS MAS DAÑINOS QUE CURATIVOS Y SOLO DE RESULTADOS BENEFICIOSOS PARA EL BOLSILLO DEL FABRICANTE......ANDA YA QUE PARA CUBA ES MEJOR QUE TU,O GENTE COMO TU NO VUELVA.......
|
|
|
|
-
Re: Tal vez, no te neseciten por alla!? un turista es solo un turista, como muchos!? -
22-12-2007 17:09
|
|
|
|
|
Hola: Bueno ya no se con que intencion fuiste a Cuba?
Si deseas conocer conocer Cuba tienes que andar un poco mas. Debes entender que los trabajadores de los lugares turisticos son las personas que tiene una muy buena posision economica, por lo que tu mencionas las propinas en CUC. Fuera de ello reciben un sueldo en Peso cubanos y 20 o 25 CUC adicional, como estimulo y veras si eso los estimula?! Lamentablemente esa gente sorprende con sus opiniones, eso pienso que es natural; si dicen lo contrario no recibiran buena propina (esa misma propina la da uno en Europa como enorta parte del mundo, por lo general un CUC. con eso no hace mucho una persona en cualquier parte del mundo; pero en Cuba sin lugar a dudas se puede comer mas de un dia)Date una vuelta por un lugar donde no hay turismo y viviras otras experiencias, ahi tu eres un ser humano mas y nadie te va a contar historias que no tiene que comer u otra que le falta para la medici na.Hi la gente vive con algo equivalente 13 CUC para arriba no se el limite. Cuando desees tener esa informacion solo hay que ir a esos lugares y confirmarlos.
Con respecto a que casi todos tienen familia en el extranjero, imaginate Cuba tiene mas de 10´000,000 de habitantes. No se cuantos millones en el extranjero; pero ten la seguridad de que los que lograron son familia. Por ejemplo en Estados Unidos o Europa el primero que llega por lo genera jala al que sigue y asi se da una caden que ahoramismo es dificil de continuarla, no solo por las autoridades de Cuba; si no por los otros paises que limitan desde hace buen tiempo kla entrada de extranjeros.
Con respecto a el control, pienso que algunas personas solas se hacen notar a llamar la atencion de las autoridades; hay que entender, que no se nesecita estar de acuerdo, que son medidas tomadas a raiz de los atentados que sufrio el turismo cubano y la posibilidad latente de como tu dices espias, naturalmente ellos no se hacen notar. Algo que deberias de comparar y talvez te sirva, es viajar a USA o a Israel.
Ahora compara a Cuba con otros Paises con sol y buenas playas; en la Republica Dominicana, Tailandia, Venezuela o las Islas Canarias, hace buen tiempo que tu no pudes amanecerte por las afueras del Centro de la ciudad o los polos turisticos, simplemente te asaltan. Y si comparamos con otros paises de centro America o sud America, simplente te asaltan y si te pones bravo te dan de golpes hasta que tu voluntariamente entregas lo que pidieron.
Bueno Guran, vuelve e intenta encontrar otras experiencias. Lo que hay alla es unico en el el mundo, no solo por el regimen sino por la misma gente tan simpatica y alegre. Cuando se acabe lo que hay, pasaran un tiempo y se volvera una jungla.
Muchas personas que piensan que cuando cambien las cosa en Cuba les va ir mejor, yo pienso que no. Para nosotros los turistas asi va bien, por eso que hay personas que van por 5, 6 o 7 veces y talvez mas:
Bueno saludos Latinoamericanos
Felix
|
|
|
|
-
26-12-2007 6:19
|
|
|
|
|
Por favor necesito urgente información de como conseguir casas particulares en Cuba. Viajo el 31-12 con 2 niños. También necesito que me recomienden hoteles buenos.
|
|
|
|
-
Re: Tal vez, no te neseciten por alla!? un turista es solo un turista, como muchos!? -
28-12-2007 12:44
|
|
|
|
|
Yo sólo quiero decir que no me parece bien que critiqueis de ese modo a la persona que inició esta cadena. Si al él no le ha parecido bien Cuba, tiene todo el derecho a expresarse como le dé la gana, faltaría más. O, ¿qué ocurre? ¿que a todos nos tiene que volver locos Cuba? Como en todo, para gustos colores. Y el que no respeta las opiniones de los demás es un intransigente y un fascista que no acepta más opinión que la suya. Que todo se puede rebatir, pero de un modo tranquilo y no de forma tan atacante como el mail de Félix. Y respondiendo en concreto a Félix, quiero decirle que a lo mejor para él, un turista es sólo un turista, pero tengo claro que según en la situación en que se encuentra Cuba, quizás los turistas les sean más necesarios de lo que tú te piensas. Las divisas extranjeras dan mucho trabajo a mucha gente así que, no despotriques tanto de aquello que da de comer a muchas personas.
|
|
|
|
-
28-12-2007 12:50
|
|
|
|
|
Soy la persona que ha escrito el mensaje anterior. Sólo quiero rectificar que no ha sido Félix la persona que ha escrito el mail atacante al que quería hacer referencia, sino Xak porque su estilo de respuesta me ha parecido que intentaba ridiculizar un poco las opiniones de Guran y eso no es lo más correcto.
|
|
|
|
-
Necesito ayuda para conocer la mejor forma de ir. -
01-01-2008 13:20
|
|
|
|
|
hola amigos,a primeros de febrero quiero irme a cuba,y aun no se como hacerlo.Quiero ir a conocer lo maximo posible de ciudades y de playas.Vosotros como me recomendais que lo haga y si me podeis dar alguna dirreccion os lo agradeceria.Aun no se si coger un viaje organizado o buscarme la vida alli.Gracias.
|
|
|
|
-
06-01-2008 13:20
|
|
|
|
|
no volveras a cuba, ni a cualquier otro pais q viajes; por que eres una persona o turista pesimista y amargado. El mundo y sus culturas se miran y se respetan como son y como se viven, de no haber diferencias no seria exótico, ni tu ni yo tampoco. No bale pensar si no sabes ver el lado bueno d la vida para saber vivir. Hablas d espiar y creo q tu problema es q eres una persona complejista y con tabú en tu interiol; Aún no sabes q quiere decir para una nacion lo que dices. y si asi lo crees q lastima q para espana el gobierno por no espiar a sus ciudadanos y turistas volaron por los aires a miles d personas y pagaron muy caro el presio d la restauracion d lineas ferroviarias. Disculpame por creer q eres tan burro pero mas bien en cuba te cuidaron como no te cuidan ni a ti ni a un turista en espana, para q tu vida o vacaciones d un turista sean seguras y felices. Piensa un poco amigo turista, lee mas sobre el mundo en q vives y en q te rodeas. Buena suerte amigo turista.
|
|
|
|
-
Re: Necesito ayuda para conocer la mejor forma de ir. -
06-01-2008 13:55
|
|
|
|
|
yo como cubano y que vivo en hungria ,pudiera ayudarte en decirte q desde hungria ayudo a muchos a como lleguar a cuba sin tener q pagar un viaje organizado. Lo tomas o lo dejas! Viajas libre y a la salida del aeropuerto tomas un taxi d turismo al hotel que escojiste por la internet o agencia d viajes pero solo maximo por tres noches; En las calles d la habana; si eres listo o vivo sabras a quien asercarte, si miras tambien las casa veras q muchas estan en alquiler siempre en el centro (vedado) estan costando entre 20 y 25 euro por noche. No tengas miedo , solo precaucion y atencion, el cubano esta muy nesesitado pero es muy orgulloso d ser cubano ,no esiste en el la maldad que tenemos los que vivimos en este mundo tan adelantado, recuarda y es muy sierto q la seguridad en cuba es muy buena, mas para ti como turista. yo apenas regrese d visitar a mi familia y como cubano q soy tambien me senti como turista por que no decirlo. Un ultimo consejo, desde el mismo hotel donde te hospedes o con el taxita d turismo puedes tener mas tranquilidad en pedirle q estas buscando un alquiler comodo y barato. En las noches los bares y las discos; tranquilo no tengas la menor preocupacion d nada, vive y diviertete. prueba hacerte amigo d alguien luego esta persona sera muy reselosa y te cuidara como un amigo d 100 anos pero como te dije al principio ten mucha atencion y cuidado. Y siempre visita los centros d turismo mas populares alli encontraras tambien muchos de los cubanos que son mas confiables. buena suerte amigo y espero cualquier otra duda o ayuda q decees.
|
|
|
|
-
Re: un turista no es tan solo un turista si no tiene la mera conciencia d acectar las diferencias -
06-01-2008 14:19
|
|
|
|
|
pido disculpas por ser tan fuerte con mi opinion al resperto. pero no veo corecto que se hable d tal forma d una nacion sin tener el mero respeto y conocimiento. yo no critico a ninguna nacion que visito o conosco por muy estrano que me paresca pq en todas existen cosas buenas y malas. "TENEMOS QUE ACECTAR LO AJENO QUE CONOCEMOS" .
|
|
|
|
-
06-01-2008 23:03
|
|
|
|
|
yo si volveré a cuba. contestación a guran.
La verdad es que de lo que cuenta, cualquier parecido con la realidad es pura coincidedencia.He visitado cuba en 9 ocasiones y puedo deciros que jamas he visto ninguna de las circustancias por no decir mentiras que relata el señor guran, es más estoy casi convencido que nunca a pisado cuba. Seguramente esta historia de cienciaficción,la soñó después de escuchar un mitín de jose maria aznar, y pensó que era el agente 007 en misión especial en cuba. No argumento cada una de las cosas que cuenta ,por que todas las personas que hayan visitado cuba, ya habrán sacado sus propias conclusiones de las mentiras que nos cuenta.Faltando al respeto a todo un país y a sus gentes que queridos amigos del foro no se lo merecen, por todo el cariño que ofrecen de manera incondicional a todos los turistas y muy especialmente a todos los Españoles que vsitamos cuba.Jamás desde que visité cuba por primera vez y hace más de 15 años había escuhado despotricar tanto sobre el país y mucho menos de sus gentes ( Incluido el comentario de lo del vigote de la funcionaria, quizás guran se confundió como algunos turistas y le tuvieron que pararle los piés). Le diré sr. guran que no ledén tanta pena los cubanos, que mucha más pena dan las personas como usted. Los cubanos, no tendrán tanta riqueza material comó la mayoria de nosotros pero les sobran otros valores que posiblemente sean más importantes en la vida. Le puedo garantizar que el más pobre es más feliz que muchos de nosotros. Le pido porfavor que no visite cuba, ni en sus sueños, para que no la contamine de intolerancia, rencores y fanatismo.Allí no entienden de esas maldades. La verdad es que la mayoria de los cubanos son muy amables y educados. Cuba , según mi esperiencia es el país del mundo en donde a nosotros nos tratan mejor y es un privilejio ser Español.En todo momento van a velar por nuestro bienestar y seguridad, las autoridades, la policia y los propios ciudadanos, Que más podemos pedir, se pasan de hospitalarios. VIVA CUBA Y LOS CUBANOS. YO SI VOLVERE.
|
|
|
|
|
|
|