Bienvenido(a) Visitante. Conéctate o Regístrate

Debate sobre Cuba: ¿que opinais?

Página 2 de 3 (34 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Pon tu consulta en el foro de Cuba Ordenar mensajes:
  • Re: Necesito ayuda para conocer la mejor forma de ir. - 09-01-2008 6:44

Hola,tambien yo estoy planificando una visita a cuba y por los primeros dias de febrero si sabes de algo  si coger un tours o simplemente  ir a si sin mas comunicamelo please gracias

• Re: Necesito ayuda para conocer la mejor forma de ir. - 09-01-2008 15:30

Holaaaa soy cubana, vivo en España y tengo pensado ir a Cuba, me interesaria ver que ofertas me puedes hacer que esten bien de precio porque aqui todo esta carisimo...si Dios quiere y me dan vacaciones en el trabajo, seria en semana santa.

Un saludo cordial!!!

Estamos en todos el mundo!!! 

Archivado en:
  • Re: Tal vez, no te neseciten por alla!? un turista es solo un turista, como muchos!? - 09-01-2008 19:32

Apoyo y estoy de acuerdo con el comentario de Satrintxa, este foro es para expresar las ideas, y somos libres de opinar lo que sentimos, y  por tanto debemos respetar la opinion de Guran. Porque cada quien tiene decisiones propias y es valido escuchar opiniones.. y depende de cada quien la interpretacion que le de.   Se vieron muy mal Guran y las personas que respondieron de manera grosera y agresiva..si  creen que hablando mal de alguien ......sera como defenderan Cuba ....se estan equivocando.....Como en todas partes hay gente mala  y gente buena...kiza en Cuba haya gente corrupta ..pero tambien hay gente muy buena de gran corazon....

• Re: no volvere a cuba - 09-01-2008 20:44

Acabo de regresar de Cuba, embargado por el dolor y la impotencia  al ver a tres generaciones de cubanos, que se arrastran por la vida deambulando como zombies buscando la posibilidad de escapar de ese infierno de carencias y privaciones. El miedo a ser delatados, la desconfianza a cualquier interlocutor y la lucha diaria endemoniada por conseguir aunque mas no sea una minima racion de alimentos, consume la alegria ficticia que le es impuesta al sufrido pueblo cubano. Alguien me ofrecio servirme de guia por tres dias, a cambio de la camara neumatica de la rueda auxilar del automovil del consulado de mi pais en que viajaba. La queria para sumarla a las que ya tenia su familia para construir una balsa. Aquel que cuente maravillas de la Prision -Estado es complice de la supresion de los derechos humanos de un regimen barbarico e inhumano.

• Re: no volvere a cuba - 09-01-2008 23:18

Hola, este comentario me parece muy fuerte, YO DESDE LUEGO TUVE UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE DIFERENTE.

Al margen de que me lo pasé de coña, ni ví el tema de controles y demás que apuntas. Y desde luego como destino de pasarlo bien, integrarse con la gente, sentirse agusto, ... incluso alquile un coche y me hice la zona de Viñales, Guama, ... fué facilisimo y cuando tuve algún problema siempre tuve como yo digo "una mano cubana solidaria" que me ayudo a cambiar la rueda en un pinchazo, salir de un arenal que me metí, ...

Junto con Argentina los pondría a la cabeza de los destinos en los que los españoles nos sentimos más identificados, desde luego tu experiencia no fué la mía y he ido a Cuba unas cuantas veces ... 

En fín cada uno contamos nuestra experiencia, LA MIA FUÉ FANTASTICA Y ANIMO A LA GENTE QUE VAYA POR SUPUESTO

Archivado en:
  • Re: no volvere a cuba - 11-01-2008 1:03

Lo que no me parece bien, es que os ofendais los unos a los otros. Yó visité Cuba en cinco ocasiones. Bien es cierto que quien se enamora de ese pais, lo defiende hasta la muerte. Y, quiero leer entre lineas, que eso es lo que le pasa a alguno de vosotros. Si, los defensores acerrimos. Yó, particularmente, volví absolutamente enamorada. Yá desde el estupendo retraso, de Cubana de Aviación, que me permitió conocer Terranova ( Canadá ) a 8 grados bajo cero, cuando estábamos a 25....y Santiago, y el aeropuerto militar, donde nos sacaron escoltados, como si fueramos espias " fantastico ". Cuando despues de 10 horas de retraso, y a las cinco de la mañana, salí, sola, por la puerta del aeropuerto José Martí.... El aroma de la Habana me cautivó locamente....me llenó los pulmones de ilusión, de alegria . Dicen, que si la primera impresión es buena...todo lo demás es bueno. Sentí como si formara parte de aquello, de hecho, hice muchos amigos, y en todas partes. Estareis deacuerdo conmigo ( creo ) que la Habana es la ciudad más bonita del mundo, pese a todo. Yó no tuve contratiempos," tampoco los busqué " Me sentí protegida en todo momento, siempre viajo sola, y Cuba ha sido el único lugar, donde, con cámaras, joyas, o lo que lleves, te sientes tranquila. Que decir de la gente, si a pesar de su situación, la educación con la que te tratan es la mejor. Mi despedida del primer viaje en el aeropuerto, con la musica de " Cuba, que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más ". Podeis imaginar, juré volver, y a los tres meses estaba de vuelta, con todos mis nuevos amigos de allí esperandome. Le siguieron otros 4 más, y siempre he sentido, que parte de mí pertenece a mi Cuba, linda, bella, maravillosa....

No os trateis mal entre vosotros, ésto sirve para opinar, no para insultarse.   !!!!! Viva Cuba !!!!

• Re: no volvere a cuba - 11-01-2008 1:39

Te comprendo y me duele profundamente, pero es algo que nosotros no podemos arreglar. Solo podemos hacer lo que hacemos todos..mandar medicinas con amigos, o dinero, o lo que sea. No es justo que nos trates de complices. El mundo entero tiene cosas terribles, aún más cerca de nosotros, y la mayoría de las veces no podemos hacer nada. La crisis de los Balseros pasó, y no te olvides, que encima de ellos tienen al todopoderoso EEUU, que les aplasta continuamente. El CHË dijo, vale más morir de pié, que vivir de rodillas. Muy dificil lo tienen con un enemigo tan grande y poderoso. Cuando fuí la primera vez, intenté documentarme con libros de aquí, y de allá. El orgullo se pierde cuando se tiene el estomago vacio, pero ellos no. Resisten. Son fuertes, listos. Pero tambien han aprendido a saber, como conquistar nuestros corazones, con inteligencia. " No olvides que el nivel cultural es altísimo ". Bueno, sinceramente creo que es un mundo aparte, y lo peor es que, geograficamente, están mal situados, por que siempre los tendrán bajo el yugo de los yanquis.  

Yó si volveré, y llevaré a mis hijos, y les enseñaré todo lo bueno..... por que lo malo, está en todas partes.     Saludos a todos

• Re: no volvere a cuba - 15-01-2008 19:09

Hola, me das pena, si tu no sabes sacar las cosas positivas de un pais como Cuba, con lo increible que es la genta, es que no sabes enrrollarte, es mejor que te quedes en casa y vayas a Benidorm
  • Re: no volvere a cuba - 15-02-2008 12:51

Hola siento muxo que  te haya chocado la situación de CUBA, NO ERES EL PRIMERO QUE OIGO DECIR ESO , ES MI PAIS Y DE VERAS SIENTO QUE TENGA ESAS COSAS, AUNQUE AHORA LA DICTATUDA CASTRISTA ESTA EN DECLIBE  Y LA SITUACIÓN ESTA MUY EXTRAÑA , LA VIDA ES CARÌSIMA , LAS CONDICIONES NO SON IGUALES TURISTICAMENTE NI MONETARIAMENTE , SI LA COMPARAS CON DOMINICANA O CANCUN , PERO ES UN PAIS INTERESANTE , NO ES POR QUE NACI ALLI HE VIAJADO MUXO POR EL MUNDO Y PUEDO COMPARAR , TE CONFIESO QUE SI TE GUSTA CUBA , HAY UNA CIUDAD PARECIDA Y ES MUXO MAS BARATA QUE SE LLAMA SALVADOR DE BAHIA Y NO HAY PELIGROSIDAD COMO EN OTROS SITIOS. LA LASTIMA QUE A CUBA LA TIENEN OLVIDADA MUXOS DAN LA  VUELTA DE OJOS Y NO QUIEREN VER POR QUE LA DICTADURA ES DE IZQUIERDA . Y COMO ESTA DE MODA SER DE IZQUIERDA EN ESPAÑA , NO MIRAN CUBA . ES LA LASTIMA .........       

• Re: no volvere a cuba - 23-04-2008 16:16

HOLA:

respeto mucho tu opinion , yo hace 15 dias he regresado de mi bella y encantadora isla del caribe (cuba)despues de 26 años

sin visitar a mi familia y te puedo decir que me arrepiento de no ver ido antes pues la pasamos muy muy bien y sin ningun tipo de problremas

lo que todos los cubanos debemos hacer ya sean los de aqui de miami como los otros que se encuentren en cualquier parte es seguir luchando porque el poco "bloqueo " que lo pongo entre comillas existe se termine por completo y que todos los que deseem volver vayan cuando quieran sin tener que esperar una ley tan ridicula de 3 años para poder volver si todo esto termina les aseguro de que los cambio en cuba seran mas y mas rapidos ya que  no habra ningun tipo de escusas y poder ayudar a todo aquel que lo necesite y que quede bien cllaro y no mal interpreten mi opinion ni soy comunista ni comparto ningun tipo de idea de ningun pais totalitario ni que tenga un regimen como el de cuba simplemente quisiera que mis coterraneos tengan los mismos derechos y liberta de la cual gozo yo.

y si cuba es bella .

luchemos por poder ir cuantas veces queramos. y porque los de alla tambien puedan hacerlo.

• Re: no volvere a cuba - 27-04-2008 21:25

HOLA FELIX QUE EQUIVOCADO ESTAS DICIENDO QUE EN LAS ISLAS CANARIAS TE ASALTAN, PUES ESO NO ES VERDAD, EN CUBA SI TIENES QUE TENER CUIDADO NADA MAS TE ALEJES DE LAS ZONAS TURISTICAS, PORQUE LOS CUBANOS HAN LLEGADO A TAL GRADO DE NECESIDAD QUE HAY MUCHOS VELANDOTE PARA VER SI TE PUEDEN ASALTAR, A NO SER QUE TENGAS UN CONOCIDO DEL PAIS QUE VAYA CONTIGO Y TE ADVIERTA DE LOS PELIGROS. SI CUBA ES PRECIOSA PERO NO VENDAS SEGURIDAD, QUE EXISTE SI, COMO EN CUALQUIER OTRO PAIS NECESITADO DE MUCHAS COSAS INCLUSO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.
  • Re: Debate sobre Cuba: ¿que opinais? - 28-04-2008 22:10

Creo que pena deberia darno por nosotros mismos de la forma como vivimos ,sabes yo vivo en chile,un pais que esta muy bien economicamente pero sabes veo como cada dia es una pena vivir rodeado de adelantos lo que nos ha llevado a cer cada dia mas consumistas y conpetitivos y haber perdido esa esencia de personas ,esa humildad ,ese compañerismo que un dia  existio y que hoy en el mundo entero solo los cubanos tienen ,sabes cuanto cuesta una operacion al corazon en chile ~$5.000,000 o $6.000.000 de pesos y si no tienes el dinero te mueres en cuba ellos no pagan un peso ,sabes cuanto cuesta educarse en chile ? una carrera mas menos vale entre 4 a 5 millones ,los cubanos se educan gratis,me imagino que si estuvistes en cuba conversastes con algunos y te pudistes dar cuenta el nivel de educacion de ellos hasta el mas pobre como dices tu es educado,los pobres somos nosotros.

Te contare algo vivo en una isla e chile se llama chiloe cuando conoci la habana me parecio mucho a esta isla en algunos años atraz antes de que llegaran los computadores,celulares y otros en esa epoca eramos mas hermanable y por ultimo te preguntare algo ¿crees que estamos mejor que los cubanos ? si estamos todos encalillados debemos las casas ,los autos,los computadores ,los celulares todo todo se debe nada es nuestro,viejo cuba es un pais con cultura y salud que mejor ? 

Archivado en:
  • Re: Debate sobre Cuba: ¿que opinais? - 29-04-2008 16:05

Bueno, en mi vida habia leido tantas sandeces, como en este mail de guran Cuba no es solo clima y playas, que poco has visto de la isla en forma de caiman. Una pena. El tipico turista de mojitos y tumbona al sol.

De la manera que hablas, da la sensación de que nunca hasta ahora has salido de España. Los controles policiales en los aeropuertos son así, por eso da la sensación de que no has visto nada.

En Australia (no pais comunista), me metieron en una habitación dos mujeres policia y me quedé en ropa interior

En Barcelona (ciudad en España, no comunista) hace una semana, me hicieron quitar los zapatos para pasar el control policial.

En Budapest (ciudad con vestigios comunista, pero ya no) me hicieron volver a descalzar para el contro policia

Y si quieres viajar a Estados Unidos, tienes que hacerte el pasaporte especial, el que tenemos no vale.

Cuba hay que vivirla, y adentrarte en la isla, Camagüey,Cienfuegos,Sta.Clara,Las Villas,Pinar de Rio, Santiago,Matanzas etc,etc.

La comida buena en comparación con los paises asiáticos que comen asquerosamente.Cocina caribeña,afro americana etc,etc,cuando se viaja muchos te acostumbras a todo, ya sabemos que como en casa nada. Por eso vuelvo a repetir, has salido poco o nada o eres muy que muy especial

¿Aún te parece raro el control en Cuba?

La historia de los taxista será de ahora, he viajado dos veces a Cuba y nunca ha pasado eso.

Todos los cubanos no tienen familia fuera. Te lo puedo asegurar

• Re: no volvere a cuba - 07-05-2008 22:51

que guay. muy buena respuesta. hay viajeros y viajeros...

• Re: no volvere a cuba - 21-05-2008 13:26

Voy a viajar a cuba a finales de junio, y me gustaría ser una buena viajera, lo que supondría, seguramente, disfrutar de la gente y del pais, dicho lo cual, necesito todo tipo de sugerencias....gracias¡¡¡

Pon tu consulta en el foro de Cuba
Página 2 de 3 (34 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

Enlaces de interés

• Ofertas de viajes a Cuba
    Te ofrecemos las mejores ofertas de viajes a Cuba, Estancias en la Habana, en Varadero combinados, circuitos en cuba...
  • Viajes a medida a Cuba
    Habla con el experto en viajes de Cuba de Más que un Guía, y prepara un viaje a medida a Cuba.
MyLogitravel comunidad de viajeros perteneciente a Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004
Política de privacidad - Contacto - © Todos los derechos reservados