MSC Musica
-
Re: MSC Musica -
10-05-2008 15:23
|
|
|
|
|
Hola, acabamos de llegar de crucero con el MSC Música, y hemos hecho la misma ruta que harás tú. He colgado fotos, el álbum se llama crucero mediterraneo, eva y jonas. No te vas a arrepentir, la ruta es muy bonita. en cuanto a las excursiones, contarte que nosotros cogimos sólo dos, una en Pireo, para ir a Atenas, ya que el barco atraca a unos 8km de Atenas, pero nuestros compañeros de mesa, se movieron en metro perfectamente y vieron también mucho. Normalmente, te suben a un bus desde el puerto, en este caso nos llevaron a la Acropolis, y luego 1 hora libre por Plaka, la zona vieja, sobre unos 42€ por persona, en general, nos parecieron carísimas. Y la otra excursión, fue a Olimpia, porque el barco atraca en Katakolon, como a 20 minutos en autobús, y te acompaña un guía que te cuenta la historia de las Olimpiadas, pero bueno, en Katakolon puedes alquilar un coche perfectamente y hacer el viaje por mucho menos, porque el precio era más o menos 42€ por persona y la entrada a Olimpia es 6€ por persona y un poco más si elijes el Museo Arqueológico.
En Corfú, al salir de puerto, alquilamos un coche para 7 y nos fuimos a la playa, el coche 60€ entre 6 personas, y 15€ de gasolina en total. De vuelta a Corfu town aparcamos y estuvimos por la parte vieja. Si negocias bien, los taxistas están dispuestos a llevarte a donde quieras, playa, palacio de Sissi, etc...y esperate, con precio cerrado, que si se hace entre varias personas sale muy bien de precio.
En Dubrovnik, no hace falta, porque la ciudad se recorre perfectamente a pie. Lo que sí te cobran es un bus shuttle que te lleva del puerto al centro y empezando desde Mykonos, el precio se va incrementando poco a poco, al principio 8€ por persona, y al final te cobran 12€ por una ruta de 5 minutos, ahí nos pareció que se aprovechaban mucho muchísimo.
En Santorini, como no atraca el barco, no les queda otra que llevarte en lanchas, y luego pagas 4€ por persona para subir en el funicular. No venden i/v así que luego decidimos bajar a pie, por donde van los burros, y la verdad que es una paliza.
Si quieres algo más de información pregúntame, porque lo tengo muy fresquito.
En general, muy buena experiencia. Eso sí prepárate para la falta de educación y el camorrismo de los pasajeros italianos. Insoportables.
Eva
|
|
|
|
-
14-05-2008 15:56
|
|
|
|
|
Hola Eva,
Acabo de leer tu relato y de ver tus fotos y estoy deseando que llegue el 10 de Agosto para poder embarcar, me ha parecido precioso.
Ya veo que lo de los traslados hasta la ciudad los hacen pagar caros, pero en realidad yo creo que todas las excursiones de los cruceros son caras, por eso nosotros las hacemos por libre contratando autocares desde aqui.
Ya me imagino que habra sido fantastico para vosotros, queria hacerte una pregunta, el dia de Mykonos que el barco llega a las 8 de la tarde, ¿cambian el horario de la cena o todo sigue igual?. Otra cosa, cual es la noche de gala?
Bueno ya esta bien por ahora, solo darte las gracias de antemano y hasta pronto.[:)]
Silvia
|
|
|
|
-
14-05-2008 16:23
|
|
|
|
|
Hola Silvia, afortunadamente, tengo el folleto que cada día dejan en tu habitación con horarios, actividades, embarques, desembarques, porque ya no me acordaba muy bien cómo había sido, y te confirmo que la cena se hace en un solo turno, de 18.30-21.15h, a la vuelta tienes el buffet de medianoche, 24:00, te permiten estar de vuelta a la 01.00h, pero el último bus sale a las 00.30 de Mykonos. Los horarios siempre se adaptan a la hora de llegada y de salida, incluidos desayunos y comidas. Nosotros sólo tomamos un bocata en Venecia, pero casi todo el mundo comió al llegar al barco, porque extendieron bastante el horario de los restaurantes.
Me alegro que te hayan gustado las fotos. A ver si cuelgo alguna más, ahora me voy de puente de San Isidro en 15 minutos.
Eva
|
|
|
|
-
15-05-2008 16:30
|
|
|
|
|
Hola eva y jonas ,por fin encuentro a alguien de vuelta,nosotros somos 2 familias que vamos a hacer este crucero pero el 3 de agosto y estamos "acojonados"perdon por la expresion pero somos muy novatos en los cruceros y ademas llevamos cada familia un niño uno muy peque y el otro de 4 años osea que la cosa se complica,no sabemos como empezar a preparar ya que queremos hacer todo por libre,s.o.s,necesitamos toda la informacion posible,estamos abiertos a todo tipo de consejos que nos querais dar.....gracias de antemano
|
|
|
|
-
20-05-2008 15:43
|
|
|
|
|
Pues no debes estarlo, porque la vida a bordo es muy cómoda y van muchas familias con bebés, muy muy pequeños, y niños que corretean por todas partes, eso sí, a mí me dio la impresión que si yo llevase niños tendría que estar muy pendiente de ellos.
Pues por libre, comentarte que en Katakolon puedes alquiler un coche al pie del barco, para ir a Olimpia, está como a unos 20-25 minutos. En Santorini, no hay mayor problema, el barco no atraca en puerto y os tienen que llevar en lanchas gratuitas, subiréis en funicular que hay que pagar y luego uno se mueve pues como quiera. Si queréis ir a otros pueblos diferentes a Fira, se puede negociar con los taxistas, en general por todo Grecia, eso es lo que hacía mucha gente. A nosotros nos cobraban 40€ por ir a Oia ida y vuelta y esperando por nosotros. Lo mejor es tener la mayor información posible de lo que se va a visitar.
En Mykonos, más de lo mismo, atraca en puerto, puedes ir en el bus que ponen de pago o alquilar un coche, no es mucho trayecto, también se puede hacer caminando, pero como es de noche al volver...pero os compensará siempre coger un taxi al ser 4 personas.
En Atenas, lo mejor es pensar qué quiere uno ver y organizarse, bien metro, bien taxi.
En Corfú, se puede ir caminando al centro de la ciudad o en la misma estación marítima alquilar un coche, a nosotros, como ya decía en uno de los foros, nos costó 60€ una FIAT DOBLO para 7 personas, y gastamos 10€ en total de gasolina. Puedes recorrer un par de pueblos que son muy bonitos y parar en una cala.
En Dubrovnik, el barco queda algo alejado del centro, lo único que se necesita es llegar hasta allí, porque luego es un recinto amurallado sin circulación de vehículos y lo ideal es recorrer su muralla y caminar o tomar algo.
En Venecia, hay bus gratuitos desde la Piazza de Roma donde podéis coger un vaporetti y recorrer los canales, hay unos billetes de 12 horas que puedes ir hasta Burano o Murano o Lido, y parar y subir cuantas veces quieras de los vaporetti.
Espero que esto conteste algo tus dudas.
Un saludo, Eva
|
|
|
|
-
21-05-2008 17:36
|
|
|
|
|
Muchas gracias,me he apuntado todo tu mensaje en mi bloc del viaje,ahora estoy buscando un hotel en venecia y la verdad es que son muy caros y total para una noche tampoco buscamos nada especial ,si nos puedes recomendar alguno te lo agradecere muchisimo sabes lo que pasa es que exceptuando los 2 peques que llevamos todo me lo han dejado que me encarge yo y vaya tela estoy un poco desesperada,son tantas cosas....muchas gracias de antemano.Saludos.
|
|
|
|
-
22-05-2008 15:13
|
|
|
|
|
Pues decirte que en este viaje no necesitamos hotel porque salimos de Bari, pero en un viaje anterior a Venecia pernoctamos en Mestre, en el hotel Kappa, y nos costó como 100€ la noche con desayuno buffet. Era muy cómodo porque teníamos el bus que te deja en la Piazza de Roma delante de la puerta, el nº2 si no recuerdo mal y el viaje son 10 minutos, justo al otro lado del puente que une Venecia a tierra.
Un saludo, Eva
|
|
|
|
-
02-06-2008 23:56
|
|
|
|
|
Hola! Yo salgo de venecia el 13 de julio. Me gustaria que me hablarais de las excursiones, cuales se pueden hacer por cuenta propia y cuales es mejor contratar en el barco. Espero que me ayudeis.................... Muchisimas gracias....por adelantado
|
|
|
|
-
03-06-2008 20:49
|
|
|
|
|
Pues por libre, comentarte que en Katakolon puedes alquiler un coche al pie del barco, para ir a Olimpia, está como a unos 20-25 minutos. En Santorini, no hay mayor problema, el barco no atraca en puerto y os tienen que llevar en lanchas gratuitas, subiréis en funicular que hay que pagar y luego uno se mueve pues como quiera. Si queréis ir a otros pueblos diferentes a Fira, se puede negociar con los taxistas, en general por todo Grecia, eso es lo que hacía mucha gente. A nosotros nos cobraban 40€ por ir a Oia ida y vuelta y esperando por nosotros. Lo mejor es tener la mayor información posible de lo que se va a visitar.
En Mykonos, más de lo mismo, atraca en puerto, puedes ir en el bus que ponen de pago o alquilar un coche, no es mucho trayecto, también se puede hacer caminando, pero como es de noche al volver...pero os compensará siempre coger un taxi al ser 4 personas.
En Atenas, lo mejor es pensar qué quiere uno ver y organizarse, bien metro, bien taxi.
En Corfú, se puede ir caminando al centro de la ciudad o en la misma estación marítima alquilar un coche, a nosotros, como ya decía en uno de los foros, nos costó 60€ una FIAT DOBLO para 7 personas, y gastamos 10€ en total de gasolina. Puedes recorrer un par de pueblos que son muy bonitos y parar en una cala.
En Dubrovnik, el barco queda algo alejado del centro, lo único que se necesita es llegar hasta allí, porque luego es un recinto amurallado sin circulación de vehículos y lo ideal es recorrer su muralla y caminar o tomar algo.
En Venecia, hay bus gratuitos desde la Piazza de Roma donde podéis coger un vaporetti y recorrer los canales, hay unos billetes de 12 horas que puedes ir hasta Burano o Murano o Lido, y parar y subir cuantas veces quieras de los vaporetti.
Espero que esto conteste algo tus dudas.
|
|
|
|
-
10-06-2008 0:56
|
|
|
|
|
Hola Gregorio, nosotros somos una familia que tambien salimos el 7-7-08. Vamos con nuestros padres y los hijos tenemos 20 y 25 años. Podras encontrar algo de informacion el la pagina de INFOCRUCEROS. Nosotros salimos desde Valencia, y tambien nos gustaria intercambiar informacion que nos pudiese ser util. Si quereis,podemos estar en contacto.
|
|
|
|
-
14-06-2008 9:15
|
|
|
|
|
Hola otra vez
No se si os lo hemos comentado, pero nosotros ya somos un grupo bastante grande y hemos organizado excursiones en autocar contratados por nosotros y todavia nos quedan plazas libres ¿por que no os apuntais? la verdad es que salen bastante economicas de esta manera.
Saludos[;)]
|
|
|
|
-
15-06-2008 0:21
|
|
|
|
|
Hola... soy Marian, os comente que tb iva a ir a ese crucero con mi hija, de 14 años, me gustaria que contarais con nosotras para esas excursiones y saber algo mas de ellas. Que manera hay para poder ponernos en contacto directamente. seria mas facil. no se que podemos darnos por aqui los correos directamente
Un saludo
|
|
Archivado en: EXCURSIONES MSC MUSICA
|
|
-
15-06-2008 8:52
|
|
|
|
|
Hola Marian
Ese es nuestro mail *********************
Hasta pronto
|
|
|
|
-
22-06-2008 23:16
|
|
|
|
|
hola!! Me gustaria saber si en las cenas te colocan siempre con las mismas personas o te sientas tu con quien quieras.<Gracias
|
|
|
|
-
25-06-2008 23:35
|
|
|
|
|
ola! mira los turnos de cena son facilisimos en tu tarjeta q te daran cuando embarques te aparecera el turno de mesa q tu ayas escojido (1º o 2º) el segundo es sobre las 9.30 de la noche y el de la mañana asta las 1.30. tambien te pondra el numero de mesa q te ayan asignado y el restaurante a donde debes ir a comer y cenar durante todo el crucero. Sera siempre la misma mesa anoser q tu lo kieras cambiar pero la verdad vale la pena pues asi conocereis gente y podreis acer piña para ir juntos por vuestra cuenta a las excursiones q os saldra mas economico q contratandolas.ademas os pondran españoles con españoles por eso no os preocupeis
|
|
|
|
|
|
|