Brujas
-
Brujas -
21-11-2007 19:12
|
|
|
|
|
LLego a brujas el 13 de diciembre, esta vez solo me puedo quedar una noche alli, pero os aseguro a los que no la conoceis que merece la pena.
Es la tercera vez que voy y estoy deseando llegar y ver las luces de navidad en toda la ciudad.
Si alguien tiene pensado ir por alli y quiere alguna informacion solo teneis que preguntarme, aquello es como un cuento de hadas es como entrar en otra epoca, esas edificaciones son preciosas y un paseo por los canales una maravilla.
|
|
|
|
-
Re: Brujas -
22-11-2007 18:16
|
|
|
|
|
Muy buenas, no te imaginas las ganas que tengo de ir a Brujas, pero por una cosa o por otra nunca he tenido al oportunidad. Estoy pensando en ir a principios de año, así que si me recomiendas algún sitio coqueto donde quedarme te lo agradecería, así como otras curiosidades que me puedas contar.
Asias.
|
|
|
|
-
22-11-2007 18:31
|
|
|
|
|
Hola raticula
Al igual que tu pienso que brujas es una ciudad con mucho encanto como su nombre indica embruja, yo estuve alli en verano y me parecio una ciudad maravillosa y llena de ensueño, asi que en navidad que es cuando tu vas debe ser ya insuperable.
La plaza donde hacen el mercadillo que te parece? al igual que el mercadillo,
los canales y las casas que se van viendo por todos los canales
bueno espero que te lo pases muy bien
|
|
|
|
-
22-11-2007 19:47
|
|
|
|
|
Hola Myhome es verdad que es una ciudad con mucho encanto.
La plaza supongo que te refieres al Markt, pues hombre es muy bonita pero claro si la comparas con la de bruselas no tiene color, el mercadillo nunca lo he visto porque nunca me ha cogido alli, supongo que te refieres al que hacen todos los miercoles, ahora acaban de montar todos los puestos navideños lo he estado viendo en la webcam y estan acabando d montar la pista de patinaje.
Es cierto los paseos en barca por los canales te descubren unas casas y rincones maravillosos, pero tambien si vas recorriendo la ciudad a pie te encuentras con cada rincon increible, por eso a mi cuando oigo decir que Brujas se ve en una mañana pienso que quien dice eso es que realmente no la conoce, ha ido una mañana o un dia y ha visto lo clasico.
Yo he estado ya dos veces y la primera vez estuve dos noches y cuando volvi me quede 4 y encontre sitios que no habia visto ni por asomo la primera vez, esta vez lo que tengo son ganas de verla conla iluminacion de navidad y si puede ser nevada, que no se si sera posible porque alli estan teniendo ahora temperaturas mas altas que en muchos sitios de España.
gracias por tus buenos deseos me bebere una cerveza a tu salud jejeje
|
|
|
|
-
22-11-2007 20:10
|
|
|
|
|
Hola Bent bueno los hoteles pues no se que decirte yo he estado en dos eran de 4 estrellas y no eran gran cosa por fuera pues son las casas tipicas que son bonitas, luego por dentro pues el primero al que fui aun no lo habian reformado asi que estaba muy regular y el otro estaba reformado pero era una cosa muy basica nada que ver con lo que tenemos en España, si que hay algunos B&B que parece que estan muy bien, si quieres te digo algunas direcciones, la mejor que me han dicho es esta www.huyzediemaene.be creo que esta en la misma plaza luego estan las paginas de hoteles, hostales y albergues e incluso casas rurales. www.travel.to/alegriabb , este creo que es otro B&B , esta es la pag. de los B&B www.taxistop.be , esta es de hoteles www.hotel.start.be y www.hotels-belgium.com aunque yo la verdad creo que donde se pueden coger mejores ofertas es en www.booking.com .
Un consejo para los hoteles en Brujas, son mas baratos a partir del domingo entre semana.
Se me olvidaba ahora tienen una oferta para el invierno de 3 por 2, te quedas tres noches y pagas dos en muchos hoteles, lo puedes ver en la pagina de www.winterinbrugge.be
Bueno si quieres algo mas preguntame, incluso como tengo un plano de Brujas si me quieres preguntar que me parece donde estan los hoteles, pues sin problema.
Animate y ve que veras que pasada.
|
|
|
|
-
22-11-2007 20:11
|
|
|
|
|
Por cierto bent yo he puesto un monton de fotos de Brujas por si las quieres ver, ya veras que bonito
|
|
|
|
-
23-11-2007 17:18
|
|
|
|
|
muchisimas gracias raticulina, he estado viendo las fotos, geniales, creo que me animaré como bien te dije a principios de año, así que cuando vaya viendo cositas te voy diciendo.
Gracias mil
|
|
|
|
-
23-11-2007 18:30
|
|
|
|
|
Hola bent_anat, yo estuve en brujas en noviembre y pase 3 noches allí. El hotel que fui se llama hans memling hotel, es de 3* y esta a 2 min andando de la Markt, enfrente tiene una parada de Bus y muchos Pubs nocturnos y cervecerias, aparte una tienda open all night. de precio son unos 70 euros por noche la hab. El desayuno está de lujo y la gente muy amable, xapurrean un poco el castellano.
saludos y que vaya bien
|
|
|
|
-
27-11-2007 2:53
|
|
|
|
|
Hola Juanky que casualidad yo voy tambien al Hans Menling pero a mi me sale de 4 estrellas, aparte del desayuno que ya dices que esta muy bien, que tal la habitacion y el baño, nosotras vamos 3 y solo nos quedaremos una noche pero para tener una idea mas o menos de como esta.
Gracias
|
|
|
|
-
28-11-2007 9:29
|
|
|
|
|
Hola raticulina, a nosotros que eramos 2 nos tocó una habitación en la 3ª planta que era más pequeña que las demas de otras plantas porque era tipo buardilla, pero a su vez tenia su encanto gracias a los 2 ventanales que veias toda la calle ofreciendote una vista magnifica. El hotel no es de 4*ni por asomo, pero si de 3* como muchos en españa si. La habitación y el lavabo no disponen de grandes lujos pero a su vez es todo nuevo y lo que no es está en perfecto estado, que no tenga lujos no significa que no le falte detalle, a mi juicio no le falta ninguno. Alli el radiador de hab. y Wc los teniamos apagados porque en los espacios interiores tienen siempre la temp. muy alta. Un detalle muy gracioso es que el mando de la tele lleva un abre-botellas incorporado( mando y tv marca sony). Un consejo respecto la alta temp. de los locales lleva prendas que puedas ir decapandote a ell@s les encanta estar en manga corta y similar. Si teneis alguna duda más no dudeis en preguntar, solo desearos que lo paseis muy bien ( que lo seguro que lo pasareis). Vosotras cojereis la Markt con la pista de patinaje montada y toda la decoración navideña, lo vi en una revista.Saludos
|
|
|
|
-
30-11-2007 17:22
|
|
|
|
|
Gracias Juanky, ya te contare a mi vuelta.
La pista de patinaje y el mercadillo navideño ya hace una semana que estan montados, porque los veo con la webcam.
|
|
|
|
-
30-11-2007 17:39
|
|
|
|
|
muchas gracias Juanky, le he estado echando un vistazo al hotel y parece que es un hotelito con encanto, más o menos es lo que busco, la ubicación me parece bien. Ya os contaré
Gracias
Saludos
|
|
|
|
-
30-11-2007 21:29
|
|
|
|
|
Juanky se me olvido preguntarte que numero de bus hay que coger en la estacion de tren para llegar al hotel, es que luego alli en la plaza de la estacion hay un monton de buses. Gracias
|
|
|
|
-
01-12-2007 12:06
|
|
|
|
|
Hola!. ¿Alquien ha ido con la compañia Ryanair? No se si es fiable y si realmente te deja en Brusela luego qué combinaciones hay para acercarte a brujas. Estoy pensando en ir, pero claro...en plan baratito....
|
|
|
|
-
01-12-2007 13:57
|
|
|
|
|
Hola Inma Ryanair no te deja en Bruselas sino en Charleroi del mismo aeropuerto salen unos autobuses que van directos a Brujas y tardan 2 horas en llegar y la ida y vuelta te sale en 38 euros, tambien puedes llegar a Bruselas y desde alli coger el tren para Brujas pero te sale mas caro y tardas mas, te doy la web donde puedes ver los horarios de los buses que solo hay 4 al dia. www,voyages-lelan.be esta misma te lleva a Bruselas ida y vuelta por 20 euros y a lo mejor si los dias que vas a estar alli son fiesta o fin de semana igual te sale mejor llegar a Bruselas que hay muchos mas buses al dia y alli coger el tren a Brujas ya que en belgica los trenes desde las 7 de la tarde del viernes hasta el domingo por la noche cuestan la mitad, y hay que comprarlos en ida y vuelta.
Veras si quieres me dices que dias piensas irte y te calculo que te puede salir mas barato, dime tambien a que hora llegaria.tu avion al aeropuerto.
|
|
|
|
|
|
|