Bienvenido(a) Visitante. Conéctate o Regístrate

no habrá ningún problema viajando a cuba?

Página 1 de 1 (15 elementos)
Pon tu consulta en el foro de Cuba Ordenar mensajes:
  • no habrá ningún problema viajando a cuba? - 25-05-2008 16:17

Hola. Me llamo ana y mi mayor sueño es visitar cuba, aunque tengo miedo por lo que la gente cuenta, eso de que si tienes algun lio con la justicia, ya te puedes olvidar de la salir del pais, y de que intenten robarte , al carecer de tantas cosas. Me gustaría saber más cosas acerca de como es la gente, y de como es todo por alli en general.

Archivado en:
  • Re: no habrá ningún problema viajando a cuba? - 29-05-2008 21:40

• Mildred
    • Contribuyente Top 150
    • Cuba, Ciudad de La Habana
    Ninguno....soy cubana y resido aquí en España, en Cuba los extranjeros son tratados como auténticos reyes. Eso si lleva dinero pues con la nueva moneda el cambio al euro casi sale al 1x1. Te recomiendo que no dejes de ir a Varadero, Cayo Largo lo mejor. Casco Histórico de la Habana Vieja no te preocupes por la gente en esa zona suele haber muchos pero jamás te harán daño.Cuidados los normales de cualquier lugar cámaras digitales bien a mano y bolsos también pero  te puede pasar en el aeropuerto de Barajas, si vas sola seguro te encontraras algún cubano loco enamorado de ti, diviértete pero ni caso del gran amor....Vete a la Bodeguita del Medio y el Floridita para que pruebes mojitos y daiquiris. En fin la pasaras genial, ya verás.

Dudas??? Pregunta siempre en las carpetas de los hoteles siempre te orientarán bien, no te dejes guiar por ningún taxista ni nada que se le parezca.  Suerte y buen viaje.

• gracias mildred - 31-05-2008 12:48

Mildred, muchas gracias por tu información.aunque si pudieses contarme algunas cosas más sobre tu pais, me alegraría un montón, de todas formas muchas gracias igualmente.

• Re: gracias mildred - 31-05-2008 13:30

• Mildred
    • Contribuyente Top 150

En mi anterior respuesta se me olvido comentarte sobre el tema Justicia...yo no sé quién te pudo decir que tendrías problemas con la justicia, solo los tienen los que van a delinquir allí (entiéndase drogas y otros temas que ningún país por supuesto los quiere, ah y no les gusta que lleves documentos legales a nadie, cuba tiene su propio funcionamiento con respecto a eso) con no hacerlo no tendrás problemas.Bueno la gente allá por muy pobre que te parezca es muy culta así que seguro encontraras gente formidable y gratas conversaciones. En la parte vieja de La Habana, que por cierto ahora el historiador de La Habana está haciendo una gran obra y restaurando todo tendrás mucho que ver y caminar, si te encontraras con algún niño que te pida algo ni caso, pues te aseguro que no les hace falta e inclusive le dices que si te vuelven a molestar llamas a la policía.  Pues eso es típico de los niños de esa zona pues después veras que en la capital hay otros barrios con mayor nivel económico y ni tan siquiera veras quien vive allí.No dejes de ir a ver el cañonazo de las 9, es algo mágico y no sé si estará abierto ahora pero el Cristo de La Habana es una pasada. Por eso insisto en lo del coche aunque no es una opción barata te da mucho margen para conocer más en poco tiempo. Si te gusta el baile lo mejor que vi el año pasado que funcionara bien es el Cabaret Parisién (Hotel Nacional) opción cara, opción mas barata Salón Rojo del Hotel Capri, siempre tocan orquesta de elite del país a un precio bastante razonable y lidiaras mas con lo que es el cubaneo.No dejes de ir a Varadero, si vas por 15 días plantéate ir a Trinidad. Mejor que Varadero...Cayo Largo pero es más caro.Bueno cualquier otra duda me preguntas....

• Re: gracias mildred - 31-05-2008 19:32

Tu crees que si alquilase un coche me sería muy complicado viajar por cuba, hasta llegar a granma, manzanillo?.es que quiero ir para conocer cuba pero tambien para conocer a una amiga.Q tal es santiago de cuba, en principio tenía pensado alojarme en un hotel de alli, y luego alquilar un coche para ir a diferentes sitios.

• Santiago de Cuba - 01-06-2008 12:40

• Mildred
    • Contribuyente Top 150

Un viaje La Habana- Santiago son 12 horas y por carreteras malasssssssssss pero se puede hacer....lo que ve con margen de días (15 días por lo menos) . Pudieras alquilar el coche en la Habana estar unos días y después emprender viaje....en vez de hacerlo directo a Santiago podrías hacer una parada en Trinidad y dormir esa noche allí y así no te será tan pesado el viaje. Ten presente que allí no funcionan los GPS además de que están prohibidos incluidos los móviles que los tienen, así que prepárate para el Mapa a la antigua. Si viajas en avión a Santiago desde la Habana es mejor y perderás menos tiempo y ya allí alquilas el coche y vas a donde quieras.

El mejor Hotel de Santiago Ciudad es el Meliá pero  no suele ser una opción barata, aunque a veces tiene ofertas (mira en Internet). Aunque allí hay muchos otros hoteles que son aceptables y acogedores. Ahora mismo no se como estará Santiago pues fui hace como 7 años, pero si dices que tienes amigos para allá, ellos te podrán orientar, para esa región también se alquilan casas, seguro que con tu amiga resolverás. Hay un Hotel que se llama Sierra Mar que es un poco después de Santiago que es una autentica pasada o por lo menos hace 7 años.

No se como estarás de presupuesto pero en www.muchoviaje.com tienen un circuito que incluye las zonas orientales, a lo mejor te interese mas. Yo creo es el único sitio donde he visto que venden mas cosas de Cuba que no sea la Habana, Varadero y los Cayos.

Ah importante en Santiago prepárate para el calor suele haber siempre muchooooooooooo calor. No dejes de ir al Santuario de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

• hola de nuevo mildred - 03-06-2008 18:10

yo estaba pensando en ir sobre septiembre o octubre, del año que viene claro, que aún tengo que ahorrar un montón.la fecha será buena?.

• Re: hola de nuevo mildred - 03-06-2008 20:41

• Mildred
    • Contribuyente Top 150

La  fecha no es buena pues estarás en temporada ciclónica todavía mejor a partir del 1ro de Noviembre. No pienses en invierno que allá no hay frio nunca. Así que mejor evitar estar en Cuba con ciclones, no pasa nada pero te estropearían tus vacaciones.

• Re: hola de nuevo mildred - 04-06-2008 19:38

Es que yo trabajó en una fábrica y claro las fechas de verano no se pueden cojer vacaciones y en noviembre y diciembre tampoco me gustaría . Que tal si fuera entonces antes del verano, como en abril o mejor aún en mayo, tu que dices tendriá mejor tiempo?.Quiero pasarmelo muy bien y disfrutar de las playas y de todo, por eso prefiero ir en una buena época.

• Re: hola de nuevo mildred - 04-06-2008 19:52

• Mildred
    • Contribuyente Top 150

Mejor Abril, Mayo allí es de lluvia aunque nunca se sabe bien, de todas formas es lluvia con calor, al final siempre escampa y sale el sol y podrás disfrutar de la playa igual incluso bañarte lloviendo el agua se pone my caliente y es súper divertido, esto lo haces siempre que no haya tormentas eléctricas, por pura precaución.

• Re: no habrá ningún problema viajando a cuba? - 08-06-2008 12:53

Problema?? En absoluto. Yo me fui sóla en septiembre del año pasado y no solo no hubo ningún problema sino que además me lo pasé super bien. Aunque tengo que reconocer que la gente se extrañaba mucho cuando descrubrían que realmente iba sóla. La gente (por lo general) es muy amable, y además aquello es precioso. En la Habana parece que retrocedes en el tiempo y te vas a muchos años atrás, muy curioso. Y las playas de Varadero muy bonitas aunque en realidad me sorprendió porque en la parte media y final de la península hay muchas rocas y tienen que poner arena artificialmente. Pero el agua, un espectáculo. Me bañé lloviendo y es una pasada. Todo muy bien. Anímate, no te arrepentirás. Saludos y buen viaje.

• Re: no habrá ningún problema viajando a cuba? - 15-06-2008 19:42

pues si que hay que ser valiente para viajar sola y ademas tan lejos.tuviste buen tiempo en septiembre?. yo tengo pensado viajar en octubre del año que viene.
  • Re: gracias mildred - 24-06-2008 12:06

hola me llamo martha,keria preguntarte el nombre de tu amiga creo k la conosco pero no estoy muy segura,yo kiero viajar a cuba cerca de manzanillo perono encuentro viajes,si me puedes ayudar??; mira estoy en paris pero no kiero salir desde alli 1° voy a milan a visitar otra amiga de alli podria salir de milan-bergano desde el aeropuerto ( oreo al serio) es mas economico k desde paris, kiriera viajar para el prox agno diciembre 9 miercoles (2009) y regresarme el 4 de enero(2010)y si no hay vuelos en esa fecha k sea en sus proximidades,muxas gracias x tu atencion     mi msn es : ************

• Re: gracias mildred - 25-06-2008 10:29

hola me llamo nick soy el hermano de martha creo k xa te ha scrito lo uniko era para pedirte alguna informacion xk no sabemos nada de nada.. tambien kreo k konoc nos a tu amiga no es sandra??te dejo asi me explicas un poko esto de cuba...muxas gracias x tu atencion

mi msn: *************

• Re: gracias mildred - 25-06-2008 10:32

hola kisiera hablar cn tigo kreo k konosco a tu amiga no es sandra???mi msn: nick_609@live.it  agregam asi me ayudas un poko tngo tu mismo problema kiero hir a cuba pero no c no kmo , no c nada...gracias x tu  atencion

Pon tu consulta en el foro de Cuba
Página 1 de 1 (15 elementos)

Enlaces de interés

• Ofertas de viajes a Cuba
    Te ofrecemos las mejores ofertas de viajes a Cuba, Estancias en la Habana, en Varadero combinados, circuitos en cuba...
  • Viajes a medida a Cuba
    Habla con el experto en viajes de Cuba de Más que un Guía, y prepara un viaje a medida a Cuba.
MyLogitravel comunidad de viajeros perteneciente a Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004
Política de privacidad - Contacto - © Todos los derechos reservados