MSC POESIA
-
MSC POESIA -
25-05-2008 19:50
|
|
|
|
|
HOLA A TODOS LOS MIEMBROS!!!
YO VOY A HACER UN CRUCERO POR EL MEDITERRANEO (CON SALIDA DESDE BARI) EN EL MSC POESIA. EMBARCAMOS EL DÍA 27 DE JULIO. ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN HA HECHO ESTE MISMO CRUCERO, O HA VIAJADO YA EN LA EMBARCACION, ME DEIS VUESTRA OPINION SOBRE EL VIAJE EN GENERAL: EL BARCO, LAS EXCURSIONES, LA TRIPULACION, ETC...MUCHAS GRACIAS Y ESPERO NOTICIAS
|
|
|
|
-
Re: MSC POESIA -
13-07-2008 11:42
|
|
|
|
|
hola:
he viajado con mi familia la primera semana de julio y lo hemos pasado genial. No embarcamos en Bari sino en venecia, pero da igual; he puesto un nuevo mensaje con la experiencia del viaje aunque todavia no lo han colgado y todas las dudas que tengas me las puedes preguntar. Disfrutad!!
|
|
|
|
-
17-07-2008 18:28
|
|
|
|
|
Hola Alice!!!
Me he alegrado un montón de leer tu opinion favorable sobre el MSC POESIA. Yo embarco en él en Bari, el día 27 de julio. La verdad es ques tenemos muchísims ganas, pero me había desinflado un poco últimamente al leer algunas opiniones sobre MSC de otros miembros del foro.
Me gustaría que me concretases, lo mas que puedas, las siguientes cuestiones:
-¿Qué tal es el trato a los españoles en el barco? ¿Tan difícil es hacerse entender, como he leído en algunas opiniones?
- El precio de las bebidas, ¿es tan sumamente caro como cuentan? ¿y el de las propinas?
- La calidad de las comidas, ¿qué tal es?
- Y las excursiones, ¿merecen la pena?
Esperando tu respuesta, te mando saludos. Gracias anticipadamente
|
|
|
|
-
18-07-2008 14:42
|
|
|
|
|
hola sanzamon:
he colgado un pequeño resumen en el foro, aunque creo que no lo he hecho del todo bien así que tendrás que pinchar debajo de mi nombre donde dice el nº de mensajes.
Sobre el trato a los españoles, nosotros no hemos tnido ninguna pega; es más te diré que el dia de la final de la eurocopa, nos citaron en la cubierta de piscina en la pantalla gigante para poder ver mejor el partido, así que con este detalle creo que te lo digo todo.
Con respecto a las propinas, tu las puedes rechazar en el momento que te pasan la factura un dia antes de desmbarcar; y no solo lo hacen los españoles, los italianos alemanes etc tambien, y no te ponen ninguna pega.
Sobre las excursiones, espero que te sirva lo que he escrito en el otro mensaje; si no es así, dimelo.
Las comidas: el desayuno y comida se sirven en el buffet, y no está mal (lo peor el café) pero tienes comida para aburrirte, tambien para niños; el desayuno es de 6:30 a 10:00 creo, comida de1 a 3 y hora del te de 4 a 5. Tú puedes entrar a cualquier hora dentro del horario. La cena se sirve en el restaurante, a nosotros nos toco La fontana y nos trataron de miedo, la comida estupenda, de restaurante importante, nuestro camarero, mario, de lujo.
Como verás sólo tengo balance positivo. También he metido la pata en algunas cosillas, pero en general muy bien. La piscina se queda un poco escasa para tanta gente, pero bueno....
un saludo
Ah! se me olvidaba, el precio de las bebidas. El precio de TODO es alto, las bebidas, helados, cocteles salen más economicos en tickets que debes calcular para que no te sobren.
|
|
|
|
-
21-07-2008 16:03
|
|
|
|
|
HOLA Alice!!!
Gracias por la información que me has facilitado; te lo agradezco un montón. Lo único es que el otro día se me ocurrieron algunas otras preguntillas, que a continuación te lanzo:
- Para la piscina, ¿es necesario llevarte tu propia toalla o te facilitan ellos una?
- ¿Fuisteis en el avión contratado por la compañía o contratasteis el vuelo aparte, y fuisteis al puerto por vuestra cuenta? En el primer caso, ¿qué tal el vuelo? ¿y el tema de las maletas, está controlado o no?
Te agradecería que cuando pudieses me fueras respondiendo a estas preguntas que me van surgiendo. Una vez más gracias por tu atención y perdón por ser tan preguntona.
|
|
|
|
-
22-07-2008 8:20
|
|
|
|
|
Efectívamente te han informado bien, los Italianos siguen creyéndose los mas listos del mundo y que el resto del mundo es tonto.
Las bebidas son caras muy caras y te resultará dificil comunicarte con ellos salvo que tengas suerte y encuentre algún hispano en el barco que, haciéndo un esfuerzo y olvidándose de que trabaja 12 horas diarias y algunos días hasta 16 por 1.700 DOLARES al mes (1.040 €) te puede informar amablemente. MSC tiene sus barcos para hacer negocio, si no contratas sus excursiones la vida puede resultarte muy dura, sobre todo si quieres ir a Santorini por tu cuenta. En esa visita me aproximé a comprender algo el sufrimiento que deben soportar los pobres subsaharianos que llegan a España en patera. Las cervezas en Santorini valen 6 € porque te cobran la vista panorámica, que lo sepas. Además ni vas a ver edificios singulares ni museos solo calles abarrotadas de gente a las que se les prometió maravillas y volvieron frustradas.
Es posible que te informen de que el metro desde El Pireo hasta Atenas está en obras ¡¡ES MENTIRA!! quieren que compres sus excursiones. Hay un metro que te deja muy cerca de la Acrópolis y si quires contratar un taxi aprieta el precio y si no pasa de ellos. Los taxitas en el puerto tratarán de engañarte, no lo consientas y regatea el precio.
En cuanto a la comida, yo he visto en el menú del restaurante por la noche, salchichas y roastbeff que estaban por la mañana en el buffet libre.
Viajar con los italianos es muy duro, los barcos son una pasada pero en todo el viaje no he conseguido una palabra amable ni un saludo cordial, todo el personal es frío y se les ve forzados a hacer las cosas.
Yo no pagué la propina y mucha gente que venía conmigo tampoco ¿sabéis que durante un mes de máxima ocupación la naviera recibe por ese concepto 500.000 €?.
Para los traslados desde el barco hasta el destino te van a cobrar 8 € en Dubroknic y 14 en Venecia, lo de MSC es una pasta constante, si no te importa adelante, tu factura final puede ser de 200 € mínimo en extras además de lo que te haya costado el crucero.
|
|
|
|
-
24-07-2008 23:37
|
|
|
|
|
[HOLA OS COMENTO ACABO DE HACER UN VIAJE EN EL POESIA, CON MI MUJER E HIJA Y UNOS AMIGOS.
A BORDO HABLAN INGLES, ITALIANO Y ESPAÑOL, ES CIERTO QUE ALGUNOS CAMAREROS RASOS NO HABLAN EL CASTELLANO PERO NO ES PROBLEMA PORQUE SI NO LO HABLA UNO TE ENCUENTRAS CON DIEZ QUE SI HABLAN PERFECTAMENTE ESPAÑOL.
DEL 1 AL10 MI PUNTUACION ES LA SIGUIENTE:
COMIDA 7 - 8, BARCO 10, INSTALACIONES EN GENERAL 10, CAMAROTE 10, TODAS LAS CAFETERIAS Y RESTAURANTES 10, EXCURSIONES INFORMATE ANTES PORQUE ES VERDAD QUE HAY ALGUNAS QUE LAS PUEDES HACERPOR TU CUENTA, ANIMACIONES 10, TEATRO VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE EN ESPECTACULOS, VESTUARIOS Y LUJO TOTAL 10, ETC.
EN GENERAL PODEIS CATALOGARLO COMO UNO DE LOS MEJORES VIAJES QUE SE PUEDA HACER. Y EN BARCO HAY POCOS BARCOS DE ESTA CATEGORIA NI SE OS OCURRA IR A PULMANTUR. MI CONSEJO ES QUE AHORREIS PARA ESTE.
UNA COSA MAS EL POR QUE ALGUIEN EN EL FORO ESTA DICIENDO QUE LAS BEBIDAS SON CARAS. ES CARO UNA CERVEZA DE 33 CL. 4 ERUOS 15. EN UN BARCOQUE SUPERA EN CALIDAD Y LUJO A UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS. SI VALE UN TUBO DE CERVEZA EN UN BAR MANGUI DE CUALQUIER PUEBLO 2 EUROS Y DOS EUROS 50.
tatoro
|
|
|
|
-
27-07-2008 14:15
|
|
|
|
|
Hola sanzamon:
Mi experiencia en el poesia ha sido de 10, como ya te dije anteriormente; con los italianos fenomenal, son muy simpáticos y los animadores muy divertidos.
Sobre las toallas de la pisci, no debes llevar ya que cada dia te darán ellos una limpia que la devuelves al acabar la jornada. Te recomiendo coger sitio temprano, al ir a desayunar sobre todo el dia de navegación ya que la cubierta se queda un poco excasa. Nosotros nos poníamos en la cubierta alta, no cerca del escenario, por el ruido,.. pero cada uno tiene que buscar sus preferencias.
Con respecto a los traslados, los hicimos por nuestra cuenta: cogimos avion en Girona con Ryanair y nos salió muy bien de precio, teniendo en cuenta que hemos viajado 4. Nosotros embarcamos en venecia, si tu lo haces así, dime para que te de informacion de cómo ir; no hay ningun problema, es muy fácil, y no sientes inseguridad, la gente es muy amable. Con respecto a las maletas, nosotros ya tuvimos experiencia en una ocasion con la pérdida de equipaje, y desde ese momento viajamos con equipaje de cabina; cada uno se lleva su maletita.... aunque tienes que estudiarlo bien antes de partir. si el viaje es directi, no suele haber problemas, pero si haceis trasbordos te recomiendo llevar en cabina, es verano y la ropa ocupa poco y en caso de comprar mucho, pues lo facturas a la vuelta.
Me alegro mucho de que te sirvan mis sugerencias.
Cuando quieras, me madas mas mensajes
alice
|
|
|
|
-
28-07-2008 0:24
|
|
|
|
|
LO VAS A PASAR MEJOR DE LO QUE TE IMAGINAS.
tatoro
|
|
|
|
-
28-07-2008 14:47
|
|
|
|
|
Hola, he leído vuestros mensajes y opiniones sobre el MSC Poesia, y algunos me han dejado un poco preocupado, aunque en general las opiniones son muy positivas. Yo embarco el día 2 agosto en Venecia, voy desde Madrid, con Vueling. Os quería preguntar si algunos conocéis la forma de ir desde el aeropuerto a la zona de embarque. También me preocupa el tema de ir de gala en las cenas, ¿como llevar un traje en la maleta? imagaino que se podrá ir a cenar algo menos formal. Que me podéis decir sobre las propinas, ¿son obligatorias, cuando se pagan, etc? ¿que tal son las excursiones merecen la pena?
Alguien de aquí que embarque con nosotros???
Espero vuestra ayuda un saludo.
|
|
|
|
-
28-07-2008 17:40
|
|
|
|
|
Hola josesan:
he estado en el poesia la primera semana de julio. ¿A que aeropuerto vuelas, treviso o marco polo? En cualquier caso debes coger bus a piazza Roma. La terminal de pasajeros está muy cerquita y se puede ir andando, incluso con maletas; si no lo ves claro, puedes coger un taxi pero son 5 minutos.
Con respecto a las cenas de gala, la gente se viste muy formal, si con traje. Yo metí una pequeña plancha de viaje y asunto resuelto, si no te lo palnchan por unos 4 €.Con respecto a las propinas ya he dejado en un mensaje como hacerlo. Pincha debajo de mi nombre y puedes leer lo que he escrito a este respecto, o bien excursiones etc.
|
|
|
|
-
28-07-2008 20:52
|
|
|
|
|
Gracias por tu respuesta Alice, la verdad es que es nuestro primer crucero y estamos un poco nerviosos o perdidos. Nos puedes ayudar por favor con algunas cosillas. No consigo ver los comentarios que dices
Hemos leido que te cobran por los desplazamientos del barco a las ciudades que visitas, por ejemplo Dubrovnik.
Como podemos rechazar el tema de las propinas, no nos parece bien que sean para la compañía, preferimos darlas al camarero que nos atienda, y siempre que nos ofrezca un buen servicio.
Llegaremos al aeropuerto de Marco Polo, donde podemos encontrar el autobus a la Plaza de Roma.
Cuales son las excursiones mas interesantes nosotros en principio queremos hacer Dubrovnik y Estambul ¿que tal las otras?
|
|
|
|
-
28-07-2008 22:43
|
|
|
|
|
hola!!
nosotros tambien embarcamos el proximo sabado 2 de agosto, salimos desde barcelona, a ver que nos encontramos, pero la verdad con todolo que nos han contado ya vamos un poco mas tranquilos.
|
|
|
|
-
29-07-2008 0:10
|
|
|
|
|
hola josesan soy mano hemos estado en el poesia del 12 al 19.
lo primero totalmente maravilloso todo, tu primera pregunta, cuando llegues al aeropuerto de marco polo te tienes que dirigir a informacion, y alli comprar los tikes del autobus para la piaza roma. y alli coger un taxi acuatico hasta el hotel. vale 80 euros aprox. te interesa si vais mas de dos para asi repartir el gasto. en cambio puedes coger el vaporeto que sale cada media hora y quiero recordar que vale 6 euros con 50.
las propinas un dia antes de venirte del barco las puedes anular. en recepcion lo ponen en un pequeño cartel, porque ellos saben que no es legal.
referente a las excurciones te debes informar en el barco el primer dia te pides un folio de color naranja y puedes marcar la que mas te interese, hay varias de cada ciudad y distintos precios.
un saludo cualquier te pones en contacto conmigo.
tatoro
|
|
|
|
-
29-07-2008 12:31
|
|
|
|
|
hola josesan:
mis comentarios los puedes ver si pinchas debajo de mi nombre donde aparece el nº de mensajes que he escrito
La excursion de Dubrovnik no la recomiendo, mejor por tu cuenta, sin embargo la de estambul recomiendo la mas cara, merece la pena aunque son 160€ por persona.
|
|
|
|
|
|
|