Bienvenido(a) Visitante. Conéctate o Regístrate

Un poco de ayuda

Página 1 de 1 (13 elementos)
Pon tu consulta en el foro de Cuba Ordenar mensajes:
  • Un poco de ayuda - 14-07-2008 21:15

Hola a todos, en agosto nos vamos a Cuba dos chicas y no sabemos cuanto dinero en efectivo llevarnos ya que hemos leido que es poco recomendado sacar dinero en cajeros y pagar con targeta. Estaremos 4 dias en Habana con el alojamiento y el desayuno ya incluido y 3 dias en Varadero con todo incluido. Nos gustaria saber cuanto te puedes gastar al dia en comer y cenar en la Habana, tomarte algun mojito, hacer alguna excursion, etc....

Gracias por vuestra ayuda.[:)]

Archivado en:
  • Re: Un poco de ayuda - 20-07-2008 21:18

Hola Nefertari!Yo fui a Cuba hace 3 años,no creo que haya cambiado mucho en este tiempo,fuimos dos amigas,espero te sirva algo de ayuda...Cuanto dinero llevarte? Todo dependera si quereis hacer excursiones,que merece la pena realmente pero son caras.. No te lleves dolares ya que yo no lo sabia que alli no los quieren por el conflicto que tienen con los Americanos..Puedes pagar con tarjeta no hay problema,de hecho a mi me gusta pagar las excursiones con tarjeta para que asi el dinero que lleve en efectivo me dure mas por si me encaprichaba de cosas..Cuando estuvimos en la Habana hicimos una excursion que nos llevaron a los sitios tipicos y ya estaba incluida la comida..el sitio de visita obligatoria es la bodeguita (creo recordar que se llama) alli puedes tomar mojito..el precio similar aqui.. no creas que alli es barato, al contrario.Tienen dos monedas los pesos cubanos ( que no valen nada)y los pesos convertibles (que equivalen 1€ -1p) estos ultimos son los que tenemos que cambiar los turistas..Para que te hagas una idea las excursiones suelen rondar los 100€por persona unas valdran 60 otras se pasaran de los 100..En la Habana podeis salir solas por la ciudad perfectamente no pasa absolutamente nada,el turista esta muy protegido..A nosotras nos ofrecieron una excursion,cuando teniamos que irnos a Varadero, para no perder el día en un autobus, las maletas se las llevaban en el autobus y nosotras haciamos excursion con jeep rumbo a Varadero y por supuesto haciendo visitas, es mucho mas ameno, te la recomiendo porque si no pierdes un dia en autobus..Cuando llegamos a Varadero te vuelven a ofertar excursiones...como ya hicimos creo recordar 3 en la Habana incluido la del traslado a Varadero..alli solo hicimos la de nadar con los delfines porque me parecio que estaba bien de precio 90€.. En mexico una excursion valia 100€ y dentro de la excursion si querias nadar con los delfines tenias que pagar 60€ adicionales..por eso me parecio que estaba bien de precio..Y en Varadero a disfrutar de la playitaa y a descansar porque donde mas visitas en la Habana..Yo me lleve 700€ mas la tarjeta, que ya te he comentado que si se puede es mejor pagar las excursiones con ellas.. eso si,no saques dinero con ellas porque cobran unas comisines alucinantes.. es preferible que te sobre dinero y te lo traigas a que te falte y tengas que sacar alli...Espero haya sido de ayuda si quieres que te diga algo mas.. lo que pueda ayudarte lo hare... Que os lo paseis muy bien ...

• Re: Un poco de ayuda - 21-07-2008 16:50

Muchas gracias Francine, me ha servido de mucho tu informacion. No te acordaras de lo que os costo hacer la excursion en jeep a Varadero??? Porque me parece muy interesante para hacer y muchas gracias por ponerme el precio de la excursion de nadar con delfines, ya que es una de las cosas que queremos hacer.

De momento no tengo ninguna duda mas, y como te he dicho muchisimas gracias por tu ayuda.

Un abrazo.

Archivado en:
  • Re: Un poco de ayuda - 21-07-2008 21:12

Nosotros estuvimos en Cuba este año 7 días en La Haban y 7 en Varadero, en la Habana hicimos una excursión organizada y nos costo 70 pesos y luego para ver un espectaculo nos fuimos al Parissien, nos fuimos al Hotel y allí compramos la entrada con cena incluido (nos dijeron que era mejor sitio) pero yo creo que no merece la pena es más caro y no lo merece son la del espectaculo saólo vale, luego alquilamos un coche (untaxi que por 25 pesos nos llevo toda la mañan )

• Re: Un poco de ayuda - 21-07-2008 23:46

Hola! La verdad es que no me acuerdo cuanto costo la excursión de la Habana a Varadero, pero si te la ofrecen no dudes en cogerla merece la pena ya que te llevan a sitios tipicos de alli,a una cueva que el agua esta congelada, tened mucho cuidado porque el cambio de temperaturas os puede venir fatal como me paso a mi, que me puse mala con fiebre...(pero al dia siguiente claro) no importo porque llevaba muchos medicamentos.. SUPER IMPORTANTE llevate medicamentos para todo,si no los utilizas te los vuelves a traer o los regalas que alli no pueden permitirselo.. En la excursión se come en un chiringuito al lado de la playa,hay tiempo para disfrutar de un baño.. Y creo recordar que llegas al hotel sobre las 18h..En esa excursion fue donde conocimos a gente.. y todos salimos esa noche a una discoteca que esta en Varadero, no recuerdo el nombre pero un horror... no tenian aire acondicionado... imaginate..Resumiendo que me emociono escribiendo... no creo que cueste mas de 70€ o 70pesos convertibles que en realidad es lo mismo..Se me olvido decirte que cuando cambies dinero hazlo de poco a poco porque si luego te sobra, al cambiarlo a euros te cobran comisiones y bastante..

Un abrazo

• Re: Un poco de ayuda - 22-07-2008 0:00

Gracias Lunavir por la informacion y tambien gracias Francine, lo del precio de la excursion era para tener un poco mas de informacion, no te preocupes. Lo del cambio de dinero ya tengo la costumbre de hacerlo asi, he estado en Egipto e hicimos lo mismo, aunque se cambie cada dia. Nos ayudan mucho vuestros consejos, si se os ocurre alguna cosa mas que pueda sernos de ayuda agradeceria vuestros consejos.

Muchas gracias y un abrazo.

Archivado en:
  • Re: Un poco de ayuda - 01-08-2008 16:53

Hola Nefertari32, yo he estado alli, lo mejor es que lleves euros , ya que los dolares tienen una penalizacion por el bloqueo que ejerce EEUU.

NO es necesario mucho dinero en La Habana si te dejas llevar , mucha gente dice que les intentan engañar pero desde mi punto de vista no es asi, simplemente te querran ofrecer lo que ellos tienen que es una ciudad que enseñar,no te piden un precio fijo le das lo que tu quieres ypregunta por el callejon de Hammet y si tienes suerte y te fias un poco que te lleven a la casa de la pelicula Fresa y Chocolate, si vas con alguien entraras en toda la casa y alli hay un paladar donde podreis comer .

Otro sitio para comer bien esta justo enfrente del Capitolio, Los Nardos creo que se llama, vereis que camareros¡¡¡¡¡ tiene aire acondicionado y no se come por mucho, si os dejais guiar estaria bien que invitaseis a comer al guia vereis que bien lo pasais.

No tengais miedo e intentar ver el malecon por la noche.

Yo recomendaria que en la habana os lleveis un paraguas, hace mucho calor y mucho sol, no se como en las guias de viajes no lo ponen com imprescindible.

A mi Varadero no me gusto mucho, pero al final alquilamos unas motitos y vimos cosas que en el todo incluido no hubiesemos visto, si haceis una excursion os diran que en catamaran o en un barquito, no os lo penseis en el barco siempre , es mas economica y va mucha menos gente podreis comer langosta recien cogida y cocinada por el capitan.

Ojalá pueda volver pronto, me fui enamorada del lugar , pasarlo muy bien y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡¡¡¡

• Re: Un poco de ayuda - 01-08-2008 17:01

Muchas gracias Stfi8, me apunto todas vuestras recomendaciones.

Hay muchas cosas que no ponen en las guias pero gracias a estos foros y a gente como vosotros que nos ayudais a los nuevos viajeros.

Muchisimas gracias y un gran abrazo.[;)]

Archivado en:
  • Re: Un poco de ayuda - 04-08-2008 21:08

Hola a todos otra vez, es que ahora me ha surgido otra duda; se necesita comprar adaptador de corriente o en los hoteles hay??? Empezando a pensar en preparar la maleta me he acordado del tema enchufes, me parecio leer que son de clavija plana, me lo tengo que llevar de aqui o alli encontrare???

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.

Archivado en:
  • Re: Un poco de ayuda - 11-08-2008 13:46

Hola! No se si ya te habras ido,yo te recomiendo que te lleves de aqui, porque en algunos hoteles si que lo tienen adaptado para corriente de 220 con enchefes pero en otros no..solo tienen el de clavija plana y de 3..Compratelo aqui, quizas salga mas barato..o te lo puedes comprar en el aeropuerto de barajas, alli sale a unos 18€ y te vienen para adaptar a diferentes clavijas para diferentes paises..Pasadlo bien y a la vuelta contarnos cosas..

Un Saludo

• Re: Un poco de ayuda - 11-08-2008 14:02

Hola Francine, gracias por tu ayuda. Aun estamos aqui, nos vamos el dia 23, ya nos queda muy poquito!!!!!!!!!

El otro dia mirando la pagina web del hotel en el que vamos a estar vi la direccion de mail y se me ocurrio mandarles un mail preguntandoles como tenian los enchufes y me respondieron al momento. Me dijo que en las habitaciones tienen "enchufes electricos con tension de 220v y formato universal que fisicamente acepta espigas redondas (europeas) o planas". El hotel al que vamos en Habana es el Melia Cohiba, lo digo por si alguien va a ir por alli que sepa el tipo de enchufes que tienen en las habitaciones.

Ya os contare a la vuelta.

Un abrazo.

Archivado en:
  • Re: Un poco de ayuda - 20-08-2008 12:09

Hola Nefertari, acabamos de volver de Cuba y en general tengo que decir que ha sido un viaje alucinante, el tema de los enchufes compra el adaptador universal y listos porque encontraras enchufes de una forma y de otra, por otro lado dejame comentarte que si usais el touroperador  Ibercuba en la Habana es posible que os sea dificil contactar con ellos si teneis algun problema, lo digo porque nosotros decidimos ir por nuestro aire en la Habana pero luego para desplazarnos a Varadero o Cayolargo teniamos que contactar con ellos para la recojida y solo teniamos un telefono movil que resultó estar inactivo, anota este es de la central en la Habana 866 60 69. otra situación un tanto insolita es que si cojeis vuelos internos en Cuba es muy probable que sea pronto por la mañana y que luego en el hotel de destino no os den habitación asta el mediodia por lo que en el mejor de los casos os llebarán de ruta y almuezo o no... nos ocurrió dos veces. eso que te cuento es a modo preventivo pero lo pasamos muy bien la verdad por delante, buen viaje y...cuidao con los mulatos...

• Re: Un poco de ayuda - 20-08-2008 14:44

Bienvenido Danidevuelta y muchas gracias por tu ayuda. Nosotras vamos con Travelplan pero me apunto el numero por si acaso, esas cosas nunca sobran.

Ya nos avisaron de los mulatos, mi amiga y yo vamos a clases de salsa y el profesor, que es cubano, ya nos lo advirtio. Vamos preparadas!!!!!!Jejejejejeje.

Me alegro que os haya ido todo tan bien, esperemos que a nosotras tambien nos vaya igual de bien.

Un abrazo.

Archivado en:
Pon tu consulta en el foro de Cuba
Página 1 de 1 (13 elementos)

Enlaces de interés

• Ofertas de viajes a Cuba
    Te ofrecemos las mejores ofertas de viajes a Cuba, Estancias en la Habana, en Varadero combinados, circuitos en cuba...
  • Viajes a medida a Cuba
    Habla con el experto en viajes de Cuba de Más que un Guía, y prepara un viaje a medida a Cuba.
MyLogitravel comunidad de viajeros perteneciente a Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004
Política de privacidad - Contacto - © Todos los derechos reservados