|
Hola balquis, me pides tantas cosas que no se por donde empezar pero bueno lo intentare. La hora de embarque es a partir de las 11 de la mañana, eso quiere decir que puedes embarcar desde las 11 hasta las 5 de la tarde que es la hora de todos a bordo. Mi consejo es que embarqueis lo antes posible y empeceis a disfrutar del barco lo antes posible. Podeis comer en el barco y a partir de las 11 ya estan listos los camarotes. En cuanto a los precios de las bebidas 6.30 un cubata, 4.80 una cerveza de 40 cc., 2.60 una botella de agua de 75cc, 0.95 un cafe espresso y ademas para los cafeteros deciros que el cafe es buenisimo, eso si más cortito que en España. Osea que si quieres tomarte lo que aquí seria un cafe normal tienes que pedir un "espreso longo", jeje. Ya ves que en una semana una aprende idiomas y todo...De todos modos existen unos packs de bebidas y de está manera te sale un poco más barato. Por ejemplo 14 cervezas de 40 cc. cuestan 63 euros. Y te puedo asegurar que te las bebes.
En cuanto a las excursiones nosotros hemos tenido un poco de todo, pero intentare orientarte un poco:
MARSELLA. El puerto de Marsella esta un poco lejos del centro y nosotros cogimos el bus que pone el barco ( 7 euros ida y vuelta) y que te deja en el centro historico, frente a las galerias La Fayette que es como aqui el Corte Ingles y andando hasta el puerto viejo que son como 5 minutos y allí cogimos un trenecito que te hace un recorrido por el centro historico sin bajarte y con comentarios en español y te sube hasta Notre Damme de la Garde que es muy bonito y merece la pena de ver, ademas de la panoramica de la isla de Rif y toda Marsella. Alli te bajas , haces la visita y esperas a que suba el trenecito para volver al puerto viejo, con montaña rusa incluida...jejeje.Despues cervecita en el puerto para reponer fuerzas... y al barco otra vez.El precio del trenecito 5 euros ida y vuelta.
GENOVA. Nosotros decidimos ir a Portofino porque ademas es domingo y la ciudad ese dia está un poco muerta. Hay varias alternativas, pero nosotros elegimos ir en tren hasta Santa Margarita de Ligure(2.40 Euros ida) el trayecto dura unos 45 minutos y sale uno cada hora.Una vez allí coges un autobus que te lleva hasta Portofino(1 euro ida y vuelta siempre que lo hagas en 90 minutos, nosotros nos pasamos de la hora pero no volvimos a pagar).El autobus se coge en la misma puerta de la estación y a la vuelta te deja alli mismo. Una aventura pero creo que tambien hay un barco que se coge en el puerto de Genova y te deja en el mismo Portofino, el precio no lo se.
NAPOLES. Lo peor del crucero con diferencia, es una ciudad muy fea y muy sucia. Ademas segun comentarios peligrosa. Por la mañana a patita por Napoles evitando las calles raras y despues cogimos la excursion del barco a Pompeya, con guia en español y no me arrepiento, porque de otro modo si no eres un experto no te enteras de nada. Pompeya es preciosa y nuestra guia Marina un encanto.Cervecita y degustación del licor tipico de Italia, el limoncello.Lo peor la hora, es a la una del mediodia y alli cae un sol de justicia. Pero merece la pena.
PALERMO.Aqui cogimos un taxi para 8 a la salida del puerto, nos cobraron 200 euros, 25 por cabeza por cuatro horas de trayecto. El taxista genial, Piero se llamaba, nos llevo hasta Monreale, la catedral muy bonita y vista panoramica de Palermo. Las catacumbas, recomendado a los morbosillos y totalmente contraindicado a los sensibles y los niños, muy impresionante pero digno de ver....Glup seguidamente la catedral de Palermo, los cuatro cantos, la Martorana y la plaza de la verguenza. Muy chulo todo. Tiempo para compras y otra cervecita... ¿O fueron dos?
TUNEZ.Excursion con el barco, aunque unos compañeros lo hicieron en taxi y tambien les fue bien. Cartago, Los baños de Antonino y Sidi Bu Said.Yo personalmente no recomiendo hacer compras allí porque te engañan como a chinos, los vendedores muy insistentes y regateo brutal.Una cosa no se os ocurra comprar tabaco allí aunque lo veais barato, es muy malo. El carton de winston 18 euros en el duty free de la estación maritima, pero luego en Mallorca está a 13 euros. No decia yo que al final te engañaban...Aquí no hubo cervecita pero si un te verde con hierba buena.
PALMA DE MALLORCA.Por fin en territorio español aunque todo el mundo te habla en italiano.Cogimos un taxi para cuatro, 100 euros en total por tres horas, aqui si que nos engañaron. Recomiendo el bus turistico 18 euros por persona y te subes y te bajas cada vez que quieres. Nosotros vimos el castillo de Bellver, el pueblo español y la catedral con su museo.Cuando terminamos las 3 horas se habian pasado y volvimos a patita al barco desde la catedral, con paradas para compras y como no la cervecita... Un paseito de 6 o 7 kilometros que a estas alturas de crucero ya es muchooooooo.Para los que quieran comprar ensaimadas, a la porra la dieta, en la terminal de cruceros a la vuelta las venden muy buenas y para los fumadores aprovechad ahora que el tabaco esta barato.
Creo que con esto tienes bastante información pero si necesitas algo más no dudes en preguntar.
|