viaje a cuba
-
viaje a cuba -
06-08-2008 10:37
|
|
|
|
|
hola a todos. es la primera vez q particcipo en este foro, asi q espero hacerlo bien y encontrar la respuesta q busco
proximamente viajaremos a cuba mi marido , mi hijo y yo, y me surge una duda q considero importante. en el caso de q nos ocurra algo, como una torcedura o fiebre o cualquier tema relacionado con problemas de salud, q debemos hacer? no se como funciona el sistema sanitario de alli.
me han recomendado hacer un seguro desde aqui, tambien me han dicho q algunas tarjetas de credito llevan un seguro de viajes asociado, peor supongo q sera en el caso de q el viaje se pague con esa tarjeta, no se, tengo muchas dudas al respecto, asi q si hay alguien q me pueda ayudar en este tema, se lo agradeceria.
un saludo
|
|
|
|
-
Re: viaje a cuba -
06-08-2008 14:30
|
|
|
|
|
Mira, por si te sirve de algo, he estado en cuba en septiembre, 2007, y en enero 2008, en enero me hice un esguince en el tobillo, y como tu dices te encuentras superdespitada sin saber que hacer ni a donde ir,
Pues bien llevaba un seguro de viaje, que no me acuerdo lo que me costo pero vale muy poco dinero,
Cuando esto me pasó, llame al numero que me indicaba en la documentacion del seguro, les explique lo que me pasaba, y el lugar donde yo me encontraba (el numero de telefono era de españa) inmediatamente ellos se pusieron en contacto con la asistencia sanitaria del lugar en que me encontraba, y desde la ciudad donde estaba me llamaron diciendome que me mandaban una ambulancia, al cabo de un rato llego la ambulancia, me llevó a un centro sanitario, me visito un médico, y me mando a otro lugar a que me hicieran una radiografia, para lo cual el traslado fue en la misma ambulancia, una vez hecha la radigrafia, me volvio al consultorio, y alli el medico con la rediografia en la mano aplico el tratamiento debido, y la misma ambulancia me volvio al domicilio de donde me habia recogido.
A todo esto me dieron una medicacion para el dolor y otra antiinflamatoria, para lo cual me hicieron formar un impreso, y el mismo centro se encargaria de pasar la minuta a la compañia aseguradora.
Y al dia siguiente y desde españa, me llamaron para preguntar por mi estado y por la atencion recibida, para lo cual tengo que decir que fue todo perfecto.
|
|
|
|
-
06-08-2008 14:36
|
|
|
|
maria46:
Mira, por si te sirve de algo, he estado en cuba en septiembre, 2007, y en enero 2008, en enero me hice un esguince en el tobillo, y como tu dices te encuentras superdespitada sin saber que hacer ni a donde ir,
Pues bien llevaba un seguro de viaje, que no me acuerdo lo que me costo pero vale muy poco dinero,
Cuando esto me pasó, llamé al número que me indicaba en la documentación del seguro, les explique lo que me pasaba, y el lugar donde yo me encontraba (el numero de telefono era de españa) inmediatamente ellos se pusieron en contacto con la asistencia sanitaria del lugar en que me encontraba, y desde la ciudad donde estaba me llamaron diciendome que me mandaban una ambulancia, al cabo de un rato llego la ambulancia, me llevó a un centro sanitario, me visito un médico, y me mando a otro lugar a que me hicieran una radiografia, para lo cual el traslado fue en la misma ambulancia, una vez hecha la radigrafia, me volvio al consultorio, y alli el medico con la rediografia en la mano aplico el tratamiento debido, y la misma ambulancia me volvio al domicilio de donde me habia recogido.
A todo esto me dieron una medicacion para el dolor y otra antiinflamatoria, para lo cual me hicieron firmar un impreso, y el mismo centro se encargaria de pasar la minuta a la compañia aseguradora.
Y al dia siguiente y desde españa, me llamaron para preguntar por mi estado y por la atencion recibida, para lo cual tengo que decir que fue todo perfecto.
Espero que todo esto te sirva de algo, o al menos te haga ir un poco mas orientada, (ya que en este caso llevaba seguro de viaje)
un saludo
|
|
|
|
-
06-08-2008 15:11
|
|
|
|
|
gracias maria46
solo una cosa mas, recuerdas con quien contrataste ese seguro?, o al menos podrias decirme donde me puedo informar para contratar uno?
gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|