|
hola a todos, el pasado 15 de agosto hice mi primer crucero, fue en el MSC orchestra. En fin, no ha ido mal, incluso le recomiendo a todo el mundo, hacer uno en la vida por lo menos, las vistas desde el barco, expectaculares, viajar de noche para despertarte cada dia en una ciudad, una maravilla, no hay que deshacer maletas, ni coger el coche, ni nada, eso es genial. por lo demás, no creo que repita. La atención mayoritariamente en italiano, hay alguna recepcionista que habla español, pero en general, es complicado hacerse entender, por otra parte hay tripulacion (por ejemplo los de contabilidad, unos bordes de campeonato) que ni lo intenta. El barco estaba hasta arriba, darte un baño en la piscina era casi una odisea, comer en el buffet era vergonzoso, la comida abunda, la reponen constantemente pero la gente da la sensación de no haber comido hasta ese dia, o bien, que sea la ultima vez que van a hacerlo...los codazos abundan. En cuanto a las excursiones, a mi me parecen un robo, la verdad. No se informa de nada en el barco para que uno pueda buscarse la vida por libre, ni donde estan las oficinas de turismo, ni si hay tranporte publico desde el puerto para llegar a la ciudad a visitar, ni mapas, ni na de na. Hay que buscarse la vida o pagar las excursiones del MSC (carísimas a mi juicio). En definitiva, que está bien probar, pero no es lo que imaginaba. Buena suerte a los que vayan proximamente de crucero y a pasarlo bien!!!!
|