CAIRO+NILO
-
CAIRO+NILO -
09-11-2007 13:32
|
|
|
|
|
Estoy pensando en hacer un viaje a Egipto de cara al año que viene. Me han hablado muy bien de hacer el combinado 3 o 4 noches en el Cairo+3dias en el Nilo de crucero. cuál es el mejor hotel en el Cairo?
Alguno lo ha hecho para darme su opinión?escursiones, sitios que visitar,etc.
También me preocupa el tema de la comida, así como el temor a que te timen con las propinas.
Gracias!!!
|
|
|
|
-
Re: CAIRO+NILO -
15-11-2007 13:11
|
|
|
|
|
Hola nurus yo tambien estoy pensado hacer un viaje a egipto el año que viene me han informado que la mejor epoca para hacerlo es a principios de año que luego hace mucha calor y que no te puedes perder Abu simbel que dicen que es impresionante bueno ya lo habras visto en las fotos de la galeria. Aun no tengo muy claro que circuito hacer pero tambien me han hablado muy bien del combinado de crucero mas estancia en el cairo pero me resulta mas atractivo el Circuito de Lo Mejor Del Cairo de 11 dias de viaje, visitando: El Cairo, los templos del Lago Nasser y Abu Simbel en crucero de 4 noches; los templos de Karnak, Luxor, la Necrópolis de Tebas, los templos de Edfu, Kom Ombo y Aswan en crucero de 3 noches por el Nilo. Que te parece lo has visto?
|
|
|
|
-
15-11-2007 15:09
|
|
|
|
|
Hola Betty,
Desde luego si dispones de 2semanas de vacaciones mejor hacer lo mejor de Egipto 11dias que es mucho más completo, y es verdad que así visitas Abu Simbel, que dicen que vale la pena verlo, además de muchas otras visitas. En cambio el NILO+CAIRO es un viaje básico para tener una visión más general de Egipto.
Y si, no elijas verano para hacer el viaje o nos morimos de calor
Ya me contarás cuando lo hagas!!
un saludo
|
|
|
|
-
15-11-2007 19:57
|
|
|
|
|
Hola a ambos. Hace tiempo inmemorial que visité Egipto. Es cierto que la mejor época es principios de año, aunque yo marché entre abril y mayo y no considero que nos pillase demasado calor. Por tanto, recomendable hasta finales finales de abril. También he de decir que fui por 17 días y creo que es el tiempo justo, ya que te da para verlo todo sin agobios y combinando crucero por el Nilo y estancia en hoteles de ciudad. Lo mejor, las vistas desde el Nilo de la orilla con vegetación exhuberante y al fondo la imagen de las dunas. Un contraste bestial que se quedó grabado en las pupilar forever!!
|
|
|
|
-
19-11-2007 10:27
|
|
|
|
|
Yo fui hace 3 años a egipto, no recomiendo el crucero de menos de 5 dias, hay mucho que ver y en menos dias es una paliza. En cuanto al hotel en el cairo, mi recomendacion es escoger uno centrico, es lo que hice yo me aloje cerca del museo del cairo , asi puede salir tranquilamente a pasear y ver la vida de la ciudad y como la comida no era muy de mi estilo tienes cerca los tipicos locales de comida rapida internacionales. La extension a Urgada tambien merece la pena. Estuve en Noviembre. Buen viaje
|
|
|
|
-
19-11-2007 10:28
|
|
|
|
|
Hola a todos: acabo de realizar un viaje a Egipto, yo estube 3 noches en el Nilo y 3 en el Cairo, visitando tambien Abu Simbel, y he venido encantada. La verdad es que tenia muchas ganas de ir de toda la vida, no me hubiese gustado morirme sin conocer aquello. Y si podeis ir 11 dias , pues mejor más tranquilo, pero aún asi vale la pena si solo podeis viajar por 8 dias. Yo estuve desde el 12 a 19 de Octubre del corriente, y hacia calor, pero se soportaba muy bien, en la cubierta de las barcazas se estaba de maravilla por la tarde, y si es una pasada la vegetacion del Nilo y al fondo las dunas. Aquello esta como en las peliculas de Moises. Y el resto de templos tienen bastante y bien conservado, yo creia que no tenian tanto, y la verdad es que és encantador.
Con respecto a las comidas, tienes que procurar no comer alimentos crudos o poco cocidos, por el tema del agua. Y por supuesto beber agua enbotellada incluso para cepillarte los dientes. El grupo que nos juntamos nosotros, cumpliendo estas recomendaciones no tuvimos ningun problema.
A otra cosa, como las escursiones son carisimas, nosotros lo que hicimos en el Cairo fue, cojernos un taxi, que caben hasta 7 personas y a 5 euros persona y dia, te llevan a todos los sitios y el taxista te espera a que visites, es una pasada. Yo si hos interesa puedo daros hasta el telf.del tasista que estuvo con nosotros.
Las propionas, te piden 1 euro por donde vayas, tienen una geta. en el barco ya pagas el primer dia, te lo piden los guias asi ya lo tienes todo.
Id a visitar aquello os encantara, y no os arrepentireis, yo repetiria. Saludos y que hos divirtais
|
|
|
|
-
19-11-2007 18:19
|
|
|
|
|
Yo estuve hace 3 años en octubre y muy bien no hacia mucho calor, hice 4 de crucero y si, todo el día viendo pero no se te hace pesado, lo que si te recomiendo es que cogas la excursión (en avión) de Abu Simbel desde aquí, por que en bus es una paliza, desde Assuan que es de allí donde te hacen la excursión y si vas en bus es 3 h. ida y otras 3h. vuelta, en El Cairo estuve en el Sheraton Tower muy bien, como la mayoria haces en visita guiada, lo demás para ir a Jan El Jalili te coges un taxi (siempre preguntando cuanto te van a cobrar el trayecto antes de montarte), vete preparada que, para ver tienes que coger bastantes visitas guiadas, algunas ya vienen incluidas pero las demás a pagar. Fijate bien cuales te incluyen. Espero haberte ayudado, es un pais maravilloso, sin ningun problema para andar libre (las horas que tienes), nosotros en Assuan estabamos a las 12 de la noche andando tranquilamente, un saludo
|
|
|
|
-
19-11-2007 19:18
|
|
|
|
|
¡HOLA¡ En primer lugar os diré que soy una enamorada de esa maravillosa tierra que es Egipto. Este viaje era el sueño de mi vida hasta que lo pude hacer, próximamente hará tres años y os diré que superó con creces todos mis sueños. Fuimos mi marido y yo 8 días: los últimos de enero y los primeros de febrero, que es una época perfecta por el clima. Si me permitiis algunos consejos os diré que nosotros viajamos con Royal Vacaciones y son de lo mejor en mayoristas para viajar a Egipto y cogimos un paquete de todo incluido 5 estrellas lujo (se llama así) y fue genial. Llegamos por Assuan y lo primero que hicimos fue la excursión de Abu Simbel que no os debeis perder, es alucinante. Después estuvimos en Kom Ombo, Esna, Valle de los Reyes donde visitamos algunas tumbas, Karnac, etc hasta llegar a Luxor en un precioso barco llamado Nile Crown y con unas vistas alucinantes desde la cubierta. Allí tomamos el vuelo a El Cairo donde llegamos al hotel, que elegimos en la zona de Pirámides, llamado International Piramids Park y nos pareció un sueño. Es buenísimo en todos los sentidos y sobre todo en la comida. En El Cairo hicimos un montón de visitas incluyendo el interior de la pirámide Kefrén y por supuesto no os podeis perder el Museo Arqueológico y dentro de él la sala del tesoro de Tutankamon. El último día que era libre organizamos una excursión a Alejandría con nuestro propio guia de todo el viaje, que por otro lado tengo que decir que es super importante tener un buen guia por Egipto y nosotros tuvimos una suerte increible con el nuestro llamado Yasser. En este paquete iban incluidas las propinas pero lo que hagas fuera te lo tienes que negociar tu. Por ejemplo tomar un taxi tienes que establecer el precio antes de la carrera pero la vida allí es muy barata en comparación a nuestros precios. Otra experiencia guay es visitar el bazar Khan El Kalili donde puedes comprar de todo y divertirte regateando. Ah y visitar al famoso Jordi. Se puede andar tanquilamente por cualquier lado por que es bastante seguro. Podría estar días y días contando con detalle todo lo que vimos, lo bien que lo pasamos y los amigos que hicimos. En resúmen os diré que me encanta viajar y viajo mucho pero hasta ahora ir a Egipto es lo mejor que he hecho en mi vida y con diferencia. Queremos repetirlo pero vamos a esperar un par de años porque tenemos dos niñas que quieren venir con nosotros y queremos que sean algo mayores. Espero que os hayais animado, no os arrepentireis. ¡BUEN VIAJE!
|
|
|
|
-
21-11-2007 12:29
|
|
|
|
|
El mejor hotel del Cairo es sin duda el Old Catarat, es donde se alojaba Agatha Christie cuando escribió "Muerte en el Nilo" y aunque no te alojes en otro merec la pena aunque sólo sea ir a tomar un té a la terraza durante la puesta de sol. Muy, muy bonito, de verás. Te diría que si vas a Egipto no te puedes perder Abu Simbel, hay una excursión desde el Cairo en avión, pero es una paliza porque te levantan como a las 3 de la mañana, si tienes algo más de dinero y tiempo te recomendaría que hicieras el crucero del Nilo + el crucero del lago Nasser con el que visitas Abu Simbel desde el barco y es + tranquilo y "disfrutable" que el del Nilo. La comida es genial, sólo tienes que tener cuidado con el agua, siempre embotellada. Los timos no creo que sean un problema, tratan muy bien a los turistas.
|
|
|
|
-
21-11-2007 13:02
|
|
|
|
|
Hola a todos. Hace 3 años que fui con el combinado 11 días. A diferencia de otros compañeros de viaje. Comencé en Aswan, visitando Abu Simbel y recorrimos 4 días hacia luxor en barco (con las excursiones previstas). Pasamos una noche fuera del barco en un hotel en Luxor y luego fuimos 3 días a Hurgada a un Sheraton maravilloso. Luego 3 días en El Cairo.
El año pasado, en febrero lo hicimos por nuestra cuenta (mi señora y yo). 3 días en El Cairo (el Hilton o los Sheraton están muy céntricos). El Hilton en frente del Museo. Luego en tren fuimos a Alejandría otros 3 días y en avión a Sharm el Sheikh, otros 3 días. regreso a El Cairo. Fue otro viaje, ya que al conocer El Cairo nos manejamos con poco dinero y tienes todo el tiempo para disfrutar de la gente y la ciudad. Volveremos seguro otra vez. Saludos. Villa56
|
|
|
|
-
21-11-2007 23:50
|
|
|
|
|
Siento discreparte pero el Old Catarat se encuentra en Assuam, que sí, podeis ir a visitarlo (aunque no te alojes alli) con tal de pagar cierta cifra que te lo gastas en varias consumiciones, otra cosa la visita a Abu Simbel sale desde Assuam y como bien dices tú, tambien se puede llegar yendo en el crucero por el lago Nasser
|
|
|
|
-
30-11-2007 12:43
|
|
|
|
|
Buenas he estado mirando algunos de los circuitos organizados ya que tengo previsto un viaje en febrero .
4 dias de crucero por el nilo(luxor, edfu, kom ombo y Assuan),1 noche en abul simbel , 1 noche en Assuan y 1 noche en luxor y 4 noches en el Cairo.
Os parece un buen itinerario vosotros que ya habeis visitado egipto.
O sabeis de alguno mas completo o mas interesante para realizar?
Muchas gracias espero vuestros consejos. Ya que hay tantos circuitos que ya n ose cual coger .
|
|
|
|
-
30-11-2007 12:52
|
|
|
|
|
este circuito que dices Betty visita todos los puntos de interés de Egipto. Creo que es una buena opción para que reserves
ya nos contarás
un saludo
|
|
|
|
-
30-11-2007 12:58
|
|
|
|
|
Hola Betty. Me parece bien, pero yo lo hice un poco distinto. Llegué a Assuan. Visité Abu Simbel y comenzamos a navegar hasta Luxor (4 días). Dormí en Luxor y cruzamos el desierto hacia Hurgada (3 días). Tienes varias excursiones opcionales (buceo, etc. además de disfrutar del mar). Luego nos desplazamos en bus hacia El Cairo (otros 3 días). Para mí fue bueno los días intermedios de descanso en Hurgada. Mucha suerte. Ya nos contarás. Saludos
|
|
|
|
-
30-11-2007 13:10
|
|
|
|
|
Si bueno este circuito tambien lo habia visto pero a mi no me llama tanto la atencion lo de bucear o descansar.
A mi me interesa visitar el maximo de monumentos posibles ya descansare de regreso.
Pero muchas gracias por vuestras opniones.
|
|
|
|
|
|
|