Bienvenido(a) Visitante. Conéctate o Regístrate

Cómo se come en Galicia!!!

Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Pon tu consulta en el foro de Galicia Ordenar mensajes:
  • Cómo se come en Galicia!!! - 15-11-2007 20:07

Si alguien me lee por algún casual y todavía no ha visitado esta gran CCAA...a qué esperas??? Los paisajes son excepcinalmente bellos, la gente es maravillosamente amable y la comida es.... LO MEJOR que han inventado en el lugar. No dejéis de probar todo tipo de marisco exquisito, la sabrosa ternera gallega, el vino que quita el sentido.... Joé, parece que tuviese el sello de GALIZA CALIDADE escrito en la frente pero lo que es, es.... 

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 16-11-2007 12:19

Tambien hay restaurantes que te estafan y te dan marisco malo a precio de fresco

Archivado en:
  • Re: Cómo se come en Galicia!!! - 16-11-2007 13:59

A mi también me pasó, me dieron marisco y era congelado y me lo cobraron a precio de fresco, pero solo fue en un restaurante, lastima que no me acuerde del nombre para deciroslo, pero por norma general tanto el marisco como la ternera es verdad que estan de muerte por alli, y el vino ya ni os digo.

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 16-11-2007 16:00

La verdad es qeu a mi también me paso con la mariscada... supongo que es como en todos sitios, cuando te ven que no eres de la zona se aprovechan... una pena.
    Estuvimos de tapas en un sitio riquisimo, pulpo a la gallega, etc, y rico, rico !!! creo que tengo una tarjeta por casa, ya os pondré el sitio por si os animáis a ir por allí

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 16-11-2007 16:01

Yo no he tenido ocasión de ir, pero mis padres estuvieron en el puente del Pilar y se lo pasaron muy bien, les encantó Rías Bajas, y estuvieron alojados en Santiago en el hotel Hesperia Compostela. En cuanto a la comida, comieron muy muy bien, marisco fresco y barato,muy barato. Lo más caro.....el pulpo!

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 18-11-2007 22:41

Hola, el puente de diciembre voy a Muxia. Nos moveremos por la zona 3 días. ¿Algún sitio recomendable? Tanto entorno como para comer (vamos con 3 críos, nada de restaurantes elegantes, mejor algo más casero, que son muy revoltosos). Gracias.
  • Re: Cómo se come en Galicia!!! - 19-11-2007 11:20

Hola Carlos, comentarte que en esas fechas en Muxia habrá  mucha gente pues se van hacer unos actos de agradecimiento a los voluntarios que colaboraron cuando el desastre del PRESTIGE. Si entras en la web del ayuntamiento de Muxía  podrás ver la programación de los actos organizados.

Como visitas obligatorias está el santuario de la Virgen de la Barca y Cabo Touriñán. Para comer cualquier sitio de la zona del puerto, donde normalmente se juntan los marineros de la zona, donde podreis tomar comida casera y tradicional a precios asequibles.

Seguro que os gusta la zona, es espectacular.

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 19-11-2007 21:16

Gracias por la respuesta. Además de en Muxía, iremos a Finisterre, Santiago... y lo que vaya viendo en internet que merece la pena ver allí, y lo que me aconsejeis, claro.
  • Re: Cómo se come en Galicia!!! - 20-11-2007 18:43

Hola Carlos,

También te aconsejo un pueblo muy bonito llamado Porto do Son, y cerca de allí podrás ver el Castro de Baroña ( http://www.terra.es/personal/arealo/inicio_castro.htm ), el Dolmen de Axeitos ( http://www.riveira.com/turismo/gal/contidos/1_puntos_interese/5_restos_megaliticos_e_petroglifos/1_dolmen/dolmen_axeitos.htm ) y las Dunas de Corrubedo, que es un parque Nacional ( http://parquesnaturales.consumer.es/documentos/galicia/dunas_corrubedo/index.php ).

Además en Porto do Son se come muy bien, hay un sitio que es más caro, pero que tiene marisco y pescado de la ría que se llama el Carou, y otro sitio muu conocido es el Jape, donde es típico el churrasco y el arroz con bogavante,

Otra cosa, a la hora de comer, si pides algo de beber en algún bar acuérdate que te ponen tapas (son gratis) y si vas a un par de sitios a lo mejor ni si quiera comes, jeje Hablando de tapas, también son muy buenas en Riveira, donde en la zona del puerto, si que acabas comiendo,.. (hay un sitio, al menos cuando fui yo, que tiene dibujados el gordo y el flaco en el que te dan un montón de tapas),

Espero haberte ayudado,

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 20-11-2007 20:54

SI QUIERES COMERTE MEJILLONES FRESCOS, RECIEN SALIDOS DEL MAR VETE A LORBÉ UN PEQUEÑISIMO PUEBLO MARINERO AL QUE TE TIENES QUE DESVIARTE AL NORTE DE A CORUÑA CARRETERA A SADA. MUY BARATO , RECIEN SALIDOS DEL MAR.  Y SI QUIERES MARISCO FRESCO VAS A RESTAURANTES CARIIIISIIIIMOS O MEJOR QUE VAYAS A LOS QUE TIENEN MAS PINTA DE CASEROS Y EN PEQUEÑOS PUEBLOS MARINEROS...BON PROVEITO!!!!!!

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 20-11-2007 21:31

Hola, pues un sitio muy curioso que vimos fué Combarro, un pueblo pequeño, muchas tiendas y bares de tapeo, el que más me gustó fué uno que tiene barriles, creo que se llamaba Piratas o algo así. Para salir la zona del Puerto. La comida muy buena y en grandes cantidades, no recuerdo ningún nombre ahora mismo. Un Saludo

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 20-11-2007 22:01

Gracias por las respuestas. Me voy a ir marcando los lugares en un mapa. Voy con 3 chicos de 4-6 y 8 años. ¿Algo especial que ver con ellos?
  • Re: Cómo se come en Galicia!!! - 21-11-2007 22:42

HOLA , COMO GALLEGO Y GRACIAS A MI TRABAJO DE COMERCIAL LA CONOZCO TODA Y ES UNA MARAVILLA , CADA CIUDAD ES UN MUNDO DIFERENTE = VIGO , LA MAS GRANDE ,INDUSTRIAL Y COSMOPOLITA , CON MUYYYY BUEN AMBIENTE DE NOCHE NO OS PERDAIS IR A LAS ISLAS CIES , A CORUÑA MAS PEQUEÑA , PERO ACOGEDORA Y CON UN GRAN PASEO MARITIMO , LUGO AMURALLADA MUYY BUENA PARA TAPEAR , OURENSE = LA CIUDAD DE LAS TERMAS Y BALNEARIOS Y COMO NO SANTIAGO , UNIVERSITARIA Y MONUMENTAL . LOS PUEBLOS EN GENERAL SON FEOS , ALLARIZ ES EL MAS BONITO , NO OS LO PERDAIS , TAMPOCO TUI Y COMBARRO . LA COMIDA COMO EN TODAS PARTES HAY DE TODO PERO EN GENERAL ES MUY BUENA , EL MEJOR PULPO EN EL INTERIOR DE CORUÑA Y PONTEVEDRA ( MELIDE , ARZUA, LALIN ) Y EN LAS PROVINCIAS DE OURENSE Y LUGO . El MARISCO O EN EL SITIO TIPICO ESCONDIDO ( CADA VEZ MENOS ) EN PUEBLOS , EN LAS CIUDADES CASI ES MEJOR IR A UNO BUENO O CON FAMA , LOS MEJORES ESTAN EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA ( VIGO Y ALREDEDORES Y EN PONTEVEDRA-SANXENXO ) .

RECOMENDARIA UNA RUTA COSTERA DESDE RIBADEO A TUI Y LUEGO UNA INTERIOR POR SANTIAGO , LALIN ,MELIDE , LUGO Y LOS ANCARES ( FANTASTICOS Y DESPOBLADOS )

PARA AMANTES DE VINO GALLEGO , EN TINTO MENCIA DE LA ZONA DE LA RIBEIRA SACRA ( LUGO-OURENSE ) Y EN BLANCO GODELLO DE LA ZONA DE VALDEORRAS- OURENSE , RIBEIRO ( TIPO VILERMA O VIÑA MEIN ) Y COMO NO ALVARIÑO ( A MI PERSONALEMNTE ME GUSTA DEL ROSAL (  AL SUR DE VIGO )

ESPERO HABEROS AYUDADO , UN ABRAZO

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 22-11-2007 12:44

Hola Jose muchas por tu gran recorrido de cada parte, nos las has descrito de verdad muy bien  gracias lo tendre muy en cuenta por que creo que hare una escapadita este puente ORENSE, me habian hablado de los balnearios que no me los podia perder.Una pregunta me podrias aconsejar un hotel?, bueno me han dicho unos amigos fueron el año pasado q vaya al Hotel Monumento Castelo de Maceda. ¿Lo conoces ? a ellos les encanto yo lo he mirado por internet q creo que me decidire por este. Gracias y Saludos

• Re: Cómo se come en Galicia!!! - 22-11-2007 14:17

HOLA JOSE, DESCRIBES GALICIA A LA PERFECCIÓN, SE NOTA QUE TE LO HAS CURRADO, YO VIVO EN VIGO, Y ES MI CIUDAD POR EXCELENCIA, EN ELLA HAY TODO... Y LOS SITIOS MARAVILLOSOS Y EL MEJOR CLIMA... EL VINO EL MEJOR EL ROSAL.. Y POR ULTIMO DECIRTE QUE VIVERO ES MI SEGUNDO LUGAR.. MARAVILLOSO, LA PLAYA DE SAN ROMAN A 3 KMS. DE VIVERO, SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, PRECIOSA..Y PRACTICAMENTE VACIA..( EN EL AYUNTAMIENTO DE VICEDO).. PARA COMER BUEN MARISCO Y PESCADO DEL BUENO RTE. LA PAZ EN VIVERO,PARA DORMIR BARATO HOSTAL GALAICO, 30 EUROS LA NOCHE, SENCILLO PERO LIMPIO Y MUY BUENAS VISTAS A LA RIA DE VIVERO, SI QUIERES CONOCER UN CAFE-PUB SUPER ACOJEDOR Y QUE TE VAN A LLENAR DE TAPAS VETE A LA CIUDAD VIEJA DE VIVERO Y BUSCATE EL "KIEV".. TE ENCANTARÁ.. PILAR VIGO

Pon tu consulta en el foro de Galicia
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

Enlaces de interés

• Caribe
    Últimas ofertas en logitravel de caribe. Cuba, dominicana. Entra y dejate guiar, a que estas esperando!.
  • Circuitos
    Los Circuitos con mejor precio, la mejor selección de los hoteles, situados en el corazón de las ciudades, las rutas más interesantes y las visitas más bonitas, harán acertada tu elección de un circuito.
  • Más que un Guía - Viajes a medida con la red de expertos en viajes más amplia del mercado
    Consejos, precios, reservas... Planifica viajes a medida, vacaciones perfectas con los mejores guías turísticos en destino, auténticos expertos en viajes.
MyLogitravel comunidad de viajeros perteneciente a Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004
Política de privacidad - Contacto - © Todos los derechos reservados