vivir en uruguay

Página 8 de 25 (371 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »
Pon tu consulta en el foro de Argentina Ordenar mensajes:
  • Re: vivir en uruguay - 09-09-2010 22:55

Hola Andreína, no te sientas responsable del tema. Es simplemente que habiendo vivido en Argentina y compartiendo el mensaje de "argentina", es totalmente cierto lo que ella comenta y luego habiendo vivido en Europa y también viajando mucho, porque conozco casi toda Europa y he pasado largos períodos en distintos países, puedo valorar lo que tenemos en mi país. Y no soy tonta si me volví. Me volví porque las condiciones económicas hoy aquí son muy buenas y las expectativas de futuro próximo aún mejores. Nadie puede opinar por una situación personal. Hay que ser objetivo y ver la realidad general.

Y la realidad general de mi país la puedes medir porque grandes multinacionales están viniendo a instalarse aquí. Es un país seguro, tanto del punto de vista jurídico como el día a día en las calles.

Que hay robos? claro que los hay. Me gustaría que alguien me nombrara una ciudad donde nunca hay robos! Es inevitable! Que hay droga, por supuesto que la hay, pero no como existe en otros paises.

Yo ando por la calle a las 12 de la noche, caminando sola y nunca, nunca me ha pasado nada. En cambio en 19 años que viví en Argentina sufrí: 3 asaltos a mano armada en mi oficina donde me robaron grandes cantidades de dinero, 2 asaltos estando en otras oficinas de colegas. Un intento de asalto en la calle, en pleno centro a las 11 de la mañana! y un intento de asalto en mi casa, edificio con seguridad 24 horas y a 20 metros de una comisaría! Eso es inseguridad!

Y viviendo en España me robaron el coche y lo recuperé yo misma después de 3 dias de desaparecido, porque la policía ... no hizo nada por encontrarlo!

El pais fue gris durante años de militares y posteriores gobiernos corruptos que se robaron todo. En este momento el país está en franca recuperación. La gente aquí vive con dignidad.

Te digo que para que tengas una idea, mi empleada doméstica gana 350 dolares, limpios de polvo y paja! y por la cual tengo que aportar al estado unos 50 dolares mensuales.

Aquí existe la sanidad privada a la cual los empleados tienen derecho con el simple recibo de sueldo.

La enseñanza es excelente. Existe sí alguna escuela carenciada pero es en los barrios marginales y a las cuales también se está tratando de recuperar.

Y que te digo... hoy salí a hacer unas gestiones y dejé la ventana y una de las terrazas abiertas porque hace calor. Y volví y está todo en su lugar, estando dentro de día la puerta está abierta y de noche muchas veces me olvido de pasar la llave!

Aqui te esperamos Andreina! para que tus niños escuchen estruendos solo a fin de año con los cohetes de Navidad y Año Nuevo! para que tus niños crezcan en paz y puedan salir de paseo sabiendo que van a regresar.

Luego te pasaré alguna información que he recibido que te puede ser de utilidad.

Un abrazo y  te reitero, no te aflijas, simplemente que Carlos está circunscrito a su propia y única experiencia. Que entiendo las dificultades que pueda tener, pero que el país, es más que Carlos y es muy bonito, muy tranquilo y con muchas posibilidades de progreso!

• Re: vivir en uruguay - 10-09-2010 16:08

JAJAJJA EL UNICO SUEÑO QUE VOS BUSCAS ES QUE TE ENEBREN DOS URUGUAYOS POR EL ANO JAJJAJA PERO ANDA GALLEGA MAL COJIDA JAJJA QUERES PASAR POR URUGUAY PARA QUE TE DEMOS PARA TABACO OJILLLA Y FOSFOROS JAJJA. PASATE POR ACA QUE TE IRAS CON LA CHACON LLENA DE LECHE JAJJAJ Y A DIOS NO LO NOMBRES QUE VOS SOLO TE ACORDAS DE EL CUANDO PEDIS ENCONTRARTE UNA BUENA PIJA URUGUAYA PARA METERTELA EN EL CULO JAJAJAJ....................
  • Re: vivir en uruguay - 10-09-2010 16:20

PERO DEJATE DE MENTIR MUERTA DE HAMBRE JAJAJAJ QUE LE PAGAS 350 DOLARES A TU EMPLEADA??? JAJJAJ ACA SE GANA EN EUROS Y UNA EMPLEADA NO GANA MENOS DE 800 EUROS ... NO TENES NI IDEA Y NO DES CONSEJOS CUANDO NO TENES NI IDEA, ACA LA COSA ESTA MUY JODIDA Y EL PELIGRO AFLORA A DIARIO. QUE DEJAS TU CASA ABIERTA??? JAJAJ NO DEBES DE TENER NADA EN TU CARPA, JAJJA PORQUE ACA TE ROBAN TODO Y LA EDUCACION ES UNA MIERDA, ES EL PAIS CON MAS BURROS DE EUROPA Y SOLO TENES QUE MIRAR POR INTERNET Y TE SALDRA LA CANTIDAD DE NIÑOS QUE SE MATAN ELLOS SOLOS Y SI NO LO HACEN SUS COMPAÑEROS LO AYUDAN, JAJAAJ SE GANA UNA MIERDA Y TODO SE PAGA EN EUROS Y MUCHOS EUROS, NADIE TE DA UNA MANO Y POCA GENTE TIENE TRABAJO. DEJA DE DAR CONSEJOS ZORRA. CLARO COMO VOS DEBES DE TRABAJAR DE *** CON CASA PAGA Y COMIDA SOLO POR DAR LA CONCHA NO DEBES DE TENER PROBLEMA JAJAJJA ... EMPELEADA DICE JAJJAJA EL UNICO EMPLEADO QUE DEBES DE TENER VOS ES EL QUE TE DA 5 EUROS PARA QUE TE ARRODILLES Y TE PONGAS A CUATRO PATAS Y DARTE POR CULO JAJJAJAJ. ARRANCA MUERTA DE HAMBRE Y NO TE HAGAS LA MILLONARIA QUE LO UNICO QUE HACES ACA ES CHUPAR PIJAS JAJAJJAJAJA Y LO DIGO PORQUE SE QUIEN SOS PORTEÑA RE PUTAAAAAAAAAAAAA JAJAJJAJAJAJ. Y ARRANCA PARA TU PAIS QUE CON ESA NARIZ Y EL OLOR A CULO NO TE COJE NADIE MAS QUE LOS JITANOS Y ESO PORQUE TE DAN 5 EUROS Y SIN CONDON JAJAJJAJ *** DE MIERDA....
  • Re: vivir en uruguay - 10-09-2010 17:59

Hola, he estado siguiendo este foro durante unos meses pues tengo muchas ganas de mudarme a montevideo y me ha sido muy util todo lo que he leido acá gracias a Mabypaz y el resto de los foristas. Me extrañó muchisimo leer las entradas de yoruguayo tan carentes de elegancia. Por favor, si la gente no puede expresar decentemente sus ideas (que bien pueden ser todo lo críticas que se quiera), que se abstenga de ingresar comentarios. Estuve en Uruguay hace unos años y si bien nadie podria pensar que es el pais perfecto en el que todo funciona divinamente pues problemas sociales los hay en todas partes, puedo decir que si es un pais que si que está en una situación mil veces mejor que muchos otros paises latinoamericanos. Es un pais rehermoso en el que estoy seguro que se puede armar un proyecto para una vida muy agradable pues se dan muchas de las condiciones necesarias para ello. Espero que Mabypaz nos siga aportando a todos los que leemos este foro con sus oportunos comentarios sobre la vida en uruguay y espero que no se vaya a perder el tono amable y cordial que hasta ahora habia visto acà. Gracias a todos los que ingresan comentarios pues con lo que he leido acá he podido entender mucho mejor cómo será mi proceso de mudanza a ese pais tan bacano. Sls,

Andres Arboleda 

• Re: vivir en uruguay - 11-09-2010 0:00

Suscribo las palabras de tatsio. Espero Mabypaz no pierdas la fuerza y las ganas de seguir ayudando tan sincera y amablemente a toda la gente del foro. La verdad que tus comentarios y ayuda han sido muy importantes. Saludos.

• Re: vivir en uruguay - 11-09-2010 14:16

un ordinario como tu no merece respuesta, solo merece informar al foro de los abusos.

Por supuesto que no dejaré de dar la buena información, y cuando tu vayas al colegio a estudiar algo, podrás volver a conectarte y hablarme, puesto que mis titulos no me permiten hablar con gente ordinaria, sin cultura como tu.

Que tengas suerte en la vida que la vas a necesitar.

• Re: vivir en uruguay - 11-09-2010 14:24

Tatsio querido, no te preocupes por la groserías de yoruguayo, no es representativo de mi país. Tal vez esté preso en alguna cárcel, porque fijate, aquí hasta en las cárceles tienen oportunidad de estudiar ha manejar un ordenador. Si no está preso es probable que este pobre hombre, por llamarlo de alguna manera, esté pasando hambre en algún lugar del mundo. Y evidentemente se complace en insultar. Sí, a mi empleada le pago 350 dólares en pesos uruguayos, porque es tan pobre que ni siquiera pudo darse cuenta de que no vivo más en Europa, que he vuelto a mi querido y pequeño país del que no me pienso volver a ir.

Lamentablemente, gentre grosera, sin cultura, ladrones, estafadores... hay en todas partes del mundo.

No tomes en consideración a esta gente que solo merece ser ignorada. Simplemente avisen del abuso para que este tipo de gentuza tenga prohibido el ingreso.

Seguiré aportando todo lo que necesiten y este a mi alcance. Será un gusto!

Un abrazo

• Re: vivir en uruguay - 11-09-2010 14:27

Lo dicho Viajero Latino! un mal educado, grosero e inculto no es demostrativo de mi pueblo y si se divierte con tanta bajeza demuestra lo que es. Gracias a Dios, y sí que lo menciono a Dios, mi país la mayoría de la gente tiene mucha cultura. Este ejemplar no es representativo de mi pueblo.

Simplemente ingnorenlo cuando escriba, no le contesten ni hagan referencias de sus comentarios. Solo merece indiferencia y ser ignorado, no podemos ponernos a su altura que lamentablemente no nos llega ni a la suela de nuestros zapatos.

Seguiré aportando al foro todo lo que esté a mi alcance!

Un abrazo a todos!

• Re: vivir en uruguay - 12-09-2010 16:15

Hola amigos, mande un mensaje anterior pero no me aparecio, gracias señora Maby Paz por su respuesta, coincide con lo q averigue, de todas maneras me parece q usted plantea un costo de vida de clase media alta para lo q es el Uruguay.

Le estaria muy agradecido si me puede informar de alguna casa q se venda en el barrio Prado, ya que antes de fin de año tengo planeado estar residiendo en Uruguay, por lo tanto el tiempo me corre de atras, el Prado me parece un barrio muy arbolado y hermoso, casualmente en Madrid vivo a unas cuadras de Atocha cerca del Paseo del Prado ja ja.

Amigo Carlos, creo q le hace falta viajar, o vivir en otros paises, con todo respeto se lo digo.

Por ejemplo en muchos paises es un lujo usar leña y comer carne de vaca se lo aseguro, ademas las praderas verdes q usted ve a diario se encuentran en pocos lugares de este mundo donde abunda la sabana o la estepa (Patagonia, Arizona, Mato Groso, Chaco, etc), y los lugares verdes como mi querida Asturias son muy lluviosos, el clima de Uruguay creame q es espectacular y no es un cliche, hay q pasar 4 meses con temperaturas de 40 grados como en Madrid (con su contaminacion....) o Caceres para q usted entienda lo q le digo.

De todas maneras le recomiendo emigrar y buscar su lugar en el mundo ya q de eso se trata la vida, de vivir donde uno es feliz.

Se q en Uruguay hay pobreza extrema, pero sabe algo esa pobreza se puede erradicar con el esfuerzo de una sociedad....pero la pobreza espiritual q tenemos en el Primer Mundo....esa pobreza esta en nuestra entrañas, un abrazo y le deseo lo mejor.

• Re: vivir en uruguay - 13-09-2010 2:16

no se que pasa.... pero no salen los mensajes, hay problemas con la pagina

mañana intentare de nuevo...

• Re: vivir en uruguay - 13-09-2010 14:04

Buenos días a todos, acá estoy uniéndome al apoyo irrestricto a Mabypaz, a quien agradecemos toda la informacion que nos ha dado durante estos meses, pues bien es sabido por todos que no es una obligacion hacerlo y sin embargo siempre esta dispuesta a contestar todas nuestras inquietudes..... A esa otra persona, simplemente nada.

Slds.

Andreína

• Re: vivir en uruguay - 15-09-2010 23:29

Mande un mensaje anterior pero no aparecio, obviamente apoyando a mabypaz, gracias por todas las respuestas, lo datos, y los consejos que nos haz dado, la verdad a mi me sirvieron un monton. Nosotros no tenemos decidido que es lo que vamos a hacer, pero en principio vamos a estar viajando toda la familia en octubre para mirar a uruguay desde otro lugar, de todas maneras nuestra ciudad elegida sigue siendo colonia, por la cercania a buenos aires. Muchas gracias por todo a todos.
  • Re: vivir en uruguay - 18-09-2010 0:06

Hola, es mi primer mensaje, mirando en internet "cosas" que pudieran salir de mi querido Uruguay encontré este foro y me ha parecido interesante, además de inquietarme y dejarme más triste de lo que estoy desde hace un tiempo.

Contaré mi experiencia lo más resumida que pueda. Vivo en Palma de Mallorca desde noviembre de 2006, la peor decisión que pude tomar en mi vida, pero claro en ese momento me pareció una buena opcíón, sobre todo pensando en el futuro de mis dos hijas. Sabía que iba a ser difícil, pero nunca imaginé cuánto. A solo unos años de estar aqui, estalló la crisis económica, de más está decir que mis posibilidades de trabajo se esfumaron, no encuentro a nadie que me ayude, que me hagan una oferta de trabajo, imprescindible para obtener el tan ansiado permiso de trabajo que me hiciera poder empezar a progresar. La gente es muy desconfiada y enseguida piensan que los vas a perjudicar.

Claro que será un drama más como mucho de mis compatriotas, pero es que si no lo vives ..., ni siquiera puedo expresar lo que uno siente cuando nada sale bien, cuando te hacen sentir "de fuera" como me dicen a veces, cuando te hacen sentir que no existes. Y precisamente eso es lo que nunca los harán sentir en mi país, porque somos gente buena (por lo general) que abrimos los brazos a los inmigrates que ahora viven y son parte de mi pueblo.

Por eso cuando leo lo bien que le va a mim país, me siento orgullosa, pero no puedo dejar de arrepentirme de haberlo abandonado, tal vez este sea mi castigo por no haber confiado y aguantado unos años más. Ahora me siento atrapada aqui, porque no tengo dinero para volverme, además de haber dejado alli un trabajo y sentir temor a volverme sin nada. Es muy triste.

Por eso les digo, si tienen posibilidades de ir, no se lo piensen, además de ser hermoso, un buen clima, gente entrañable, las informaciones económicas son excelentes, ya tendrían que aprender de alli muchos economistas españoles, hahaha. Aganlo, que yo si pudiera, ya estaba sentada en un avión con destino aeropuerto de Carrasco.

Para el que necesite saber datos, no duden en preguntarme que estaré muy contenta de poder ayudarlos.

laura
  • Re: vivir en uruguay - 18-09-2010 21:47

Buenas tardes Laura. De seguro llegara el momento de regresar a tu tierra junto a tus hijas, al menos esta experiencia seguro te a fortalecido y unido mas a tus seres queridos. En cuanto a volver sin nada, peores cosas hay en la vida, simplemente regresa con tu frente en alto ya que no importa desde donde se comienza sino a donde se quiere llegar, ademas creo que el viaje fuera de tu pais lo hicistes por amor a tus hijas y quien te puede juzgar por eso?. Saludos.

• Re: vivir en uruguay - 20-09-2010 8:11

buen dia sra.mabypaz quiero saludarla y decirle que me perece muy amable y positiva sus respuestas yo estoy en venezuela con mucho interes sobre tu pais y sobre los disrcusrsos del presidente pepe  mujica a quien considero un buen hombre....exitos y a mi me gustaria recibir informacion de colegios o escuelas para educacion primaria saludos cordiales

Pon tu consulta en el foro de Argentina
Página 8 de 25 (371 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > ... Último »

Enlaces de interés

Enlaces recomendados: Hoteles de playa | Cruceros | Vuelos | Hoteles | Esqui
MyLogitravel comunidad de viajeros perteneciente a Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004
Política de privacidad - Contacto - © Todos los derechos reservados