Bienvenido(a) Visitante. Conéctate o Regístrate

Siria o Jordania?

Página 1 de 1 (6 elementos)
Pon tu consulta en el foro de Jordania Ordenar mensajes:
  • Siria o Jordania? - 22-11-2007 12:55

Q me recomendáis más para un viajecito de 8 días? PUesto q no puedo hacer un combinado porque no me da para más...

• Re: Siria o Jordania? - 22-11-2007 23:47

Hola! Yo estuve en Jordania 8 días en Mayo del 2004. Ante de iniciar mi viaje tenia un poco de miedo por la situacion politica que se vivia en aquella epoca, pero me lleve una gran sorpresa, al descubrir un pais fascinante.Nosotras viajamos solo tres persona el guia (de origen Israeli) y el chico que conducia la furgoneta. En esas fechas no viaja mucha gente y por entonces no mucha gente se atrevia a viajar a esa zona por eso el reducido grupo. Visitamos Amam, Jerash, los casillos del desierto, el desierto de Wudi rum,nos bañamos en el Mar Muerto...y lo mejor Petra.

Siria no lo conozco, me han hablado muy bien de Palmira y Damasco, pero tendre que dejarlo para otra ocasion. Pero sin duda elijas Siria o Jordania te encantará. Yo he regresado hace una semana de Israel y al igual que Jordania me ha encantado. Seraá que me gusta esa zona??????

• Re: Siria o Jordania? - 23-11-2007 16:55

Y que m puedes contar de Israel? merece la pena hacer el combinado Jordania_Jerusalen?

Que es lo que más te ha impresionado?

Peligros?

Gracias.

• Re: Siria o Jordania? - 23-11-2007 17:49

Hola

Coincido totalmente, yo estuve este verano en Jordania y me pareció alucinante. Me encantó Petra, Wadi Rum, Aqaba (un estupendo bañito en el mar Rojo) el mar Muerto es algo distinto a todo... Eso sí, si puedes evitar julio y agosto mejor (yo estuve entre la última semana de julio y la primera de agosto) el calor es insoportable...

Mi consejo es que si vas 1 semana decidas entre Siria o Jordania, porque tienen una semana cada uno. (no he estado en Siria pero es lo que me han comentado, me han hablado muy bien).  

En cuanto a Israel. Si vas a Jordania no dejes de ir a Jerusalen yo cruce y primero es toda una experiencia: como cruzar la frontera (a mi me llevó 4 horas), verte en manos de soldados imberbes de 18 años, atravesar Cisjordania y ver los pueblos palestinos y al lado los asentamientos de los colonos judios, el inmenso muro que han hecho los israelies... y segundo a mi Jerusalen me pareció increíble (ahí una pedazo tan grande de la historia de la humanidad ahí metido...) El Vía Crucis, el muro de las lamentaciones, el monte de los Olivos, puedes ir al lugar excato donde Pedro negó a Cristo o donde tuvo lugar la última cena... Si vas no dejes de ir a Belén (es zona Palestina no podrás pasar con israelies) no tiene absolutamente nada pero ver la iglesia del nacimiento y el lugar exacto donde nació Cristo (aunque parezca lo contrario, te puedo asegurar que no soy nada practicante) a mí me emocionó.    

¿Peligros? Ni se te ocurra acercarte a Gaza, al parecer actualmente es algo así como una ciudad sin ley. Pero está muy al sur no tienes porque pasar ni cerca. Pero la zona de Cisjordania está muy tranquila, y Jerusalen es un búnker, el sitio más seguro en el que he estado, hasta para entrar en el muro de las lamentaciones hay un detector de metales con dos soldados. Cuando fui mucha gente intentó meterme miedo, algunos lo consiguieron con argumentos muy sólidos pero he de decir que los 10 días que estuve en la zona no sentí peligro en ningún momento. Sólo hubo un pequeño momento de descontrol en Amman y se debió a una celebración pues Irak había ganado la Copa Asia de fútbol y debido a la guerra hay casi un millón de irakies en el país.

A partir de ahí, debes ser consciente de que es una zona inestable desde hace muchos años. Yo personalmente lo único que te puedo decir es que yo volvería con los ojos cerrados. De hecho, como dijo Terminator: "volveré"   

• Re: Siria o Jordania? - 23-11-2007 18:14

Israel en principio no lo tenía en mente, pero viendo lo cercano que está de Jordania, y leyendo lo que me estáis contando... Creo que me decantaré por Jordania + Israel un par de días (Jerusalén y Belén basicamente), y Siria lo dejaremos para otra ocasión.

En cuanto a capitales (para acabar de decidirme), Amman tiene algo? Damasco merece más la pena, no?

• Re: Siria o Jordania? - 24-11-2007 1:42

Hola! Si tienes oportunidad de ir a Jerusalen, Hazlo no lo dudes, no es un viaje más, "es el viaje" aunq no seas creyente, independientemente de que religion sean, o de la educación que hayas recibido, la confluencia de emociones, energias....... o como lo quieran llamar se respira en sus calles, en todos los lugares, para mi lo más el muro de las lamentaciones, senti tal emocion...que lloré, la piel de gallina..hay que vivirlo. ¿Seguridad? Maxima. En ningun momento he sentido miedo, ni en Jordania ni el Jerusalen.

Respecto a Amma, visitamos los restos romano e la ciudad, el teatro en el centro... y mas que nada los hoteles creo que estan concentrados alli. Punto base desde donde visitaras Jerash, los castillo del desierto.....

Damanco no lo conozco.

Pon tu consulta en el foro de Jordania
Página 1 de 1 (6 elementos)

Enlaces de interés

MyLogitravel comunidad de viajeros perteneciente a Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004
Política de privacidad - Contacto - © Todos los derechos reservados