|
Yo también estuve en Islandia hace varios años creo que en el 2002. me encantó y le recomiendo este viaje a quienes me preguntan.
yo hice un viaje organizado por tui, era un viaje un poco atípico, viajamos trece personas,unas nos conociamos y otras no, pero fue muy, muy divertido. el viaje estaba organizado tipo semi-senderismo, las distancias grandes viajábamos en autobus, con nuestro simpático conductor Smauri, y llevabamos una guia Kathi, y una cocinera, si, si una cocinera que se ocupaba de prepararnos las tres comidas diarias a veces con nuestra ayuda. Bueno los platos sucios corrian de nuestra cuenta, cos aque al principio choca y no gusta pero luego las sesiones de limpieza eran divertidas.
Volviendo a lo del semisenderismo, recorriamos tramos andando ya que a ciertos lugares es dificil acceder de otro modo, pero tiene la ventaja de que ves mas cosas, sobre todo los paisajes desde lo alto de las montañas de colores, o los bordes de las cataratas (foss en islandés). dormir como no hay infraestructura hotelera, dormiamos o bien en escuelas ( a veces en el salón de actos todos juntos) o en refugios ( a veces junto con más gente).
En este viaje hicimos la mitad este de la isla de sur a norte, el lago Mitva y luego la costa hasta regresar al punto de partida. Fué estupendo, quien quiera que lo lea y tenga la oportunidad de ir que no deje de hacerlo.
|