Bienvenido(a) Visitante. Conéctate o Regístrate

Ruta por turquia

Página 1 de 1 (5 elementos)
Pon tu consulta en el foro de Turquía Ordenar mensajes:
  • Ruta por turquia - 26-11-2007 22:27

Hola a todos,

este verano me gustaria hacer una ruta por turquía y ya hemos visto uno que nos gusta, recorre estambul, ankara, capadocia y la costa del mediterraneo. Mi pregunta es ¿qué es mejor contratar un pack o programarlo por nuestra cuenta?

Si hay alguien que ha estado recientemente y nos puede ayudar lo agradeceria muchisimo.

• Re: Ruta por turquia - 02-12-2007 19:12

Pues yo la experiencia que tengo de Turquia es que se puede ir por libre perfectamente y además casi mejor evitar la picaresca de los guias, que no todos son como los de la pasión turca, no te creas.

La gente turca en general es honrada, hasta los taxistas de Estambul. a nosotros una tarde no nos querian llevar y no sabíamos porqué, hasta que uno que hablaba algo de inglés nos explicó que para qué ibamos a ir si la iglesia estaba ya cerrada.

en una peleteria nos olvidamos una cazadora y cuando volvimos nos la tenian preparada para enviarla al hotel. En los pueblos la gente es acogedora. Con un buen mapa y un coche alquilado a una agencia internacional por precaución, pues a disfrutar. a y no dejes de ir a ver las cisternas de Estambul.

En la Capadocia las chimeneas de hadas son muy bonitas, pero por si no vas aquí en España también hay, en la zona de Sinarcas hacia Ademuz (Valencia), en un paraje que le llaman el Cañon, hay que dejar el coche y andar un poco pero vale la pena.

• Re: Ruta por turquia - 16-01-2008 19:43

Hola Mary veras yo voy a finales de abril a la zona del mediterraneo Antalya Konya y Capadocia pero es un viaje organizado y queria saber si es caro comer por alli, aparte de los kebabs porque yo no como carne, bueno si esta muy especiada si pero no como casi nunca y queria saber como esta el tema de pescado y las entradas a los museos y las ciudades subterraneas de capadocia si son muy caras.

Enfin mas que nada tener una idea de lo que me voy a gastar.

Si hay algo que no deba pederme por favor dimelo.

Gracias

• Re: Ruta por turquia - 23-05-2008 18:02

hola a todos mi experiencia es sobre Estambul, y sí se puede hacer por libre perfectamente, la gente es bastante amable, aunque no falta algun que otro pillo hasta los taxistas son muy honrados, nosotros quisimos coger el primer dia un taxi y se negaron a llevarnos, nos mosqueamos un poquito porque no sabiamos  el porque  de la negativa hasta que llamaron a otro chofer que nos explico en ingles que el destino al que ibamos estaba andando a 300 metros y en coche a casi 3 kilometros , nos quedamos alucinados con la buena voluntad de verdad

• Re: Ruta por turquia - 17-06-2008 12:02

Hola!

Dado que hace tiempo que escribiste el mensaje preguntando por Turquía, ahora que ya está tan encima el verano y las vacaciones no se si ya tendrás pensada tu ruta. Te cuento un poco la ruta que hicimos nosotros. Viajamos hace un par de años, todo por libre, programado por nuestra cuenta y nuestra experiencia fue genial. No hay ningún peligro en viajar por libre y por los alojamientos, siempre encuentras algo.

Te cuento un poco, nosotros estuvimos allí 18 días.

Te pongo un poco nuestra ruta (en Estambul estuvimos 4 días, el día que nos íbamos contratamos un coche de alquiler con el que estuvimos todo el viaje) Aunque nosotros viajábamos en coche, nos encontrábamos con mucha gente por el camino que hacia el recorrido en bus y muchas veces nos encontrábamos en las mismas ciudades.

1. Estambul

2. Çannakale - Troya

3. Assos - Berhamkale

4. Pergamo

5. Selçuk (centro base de alojamiento para visitar Efeso) - Efeso. En selçuk es donde suele alojarse la gente.

6. Pamukkale

7. Fethiye

8. Kas

9. Olimpos

10. Antalya

11. Capadoccia

12. Vuelta a Estambul

Estos son todos los destinos que recorrimos: estambul, costa del egeo, costa mediterránea y capadoccia.

NOsotros hicimos el recorrido en coche, pero durante todo el viaje nos encontramos con gente que iba haciendo practicamente el mismo recorrdio pero el bus.

En cuanto al alojamiento, no existe dificultad para encontrar un lugar para dormir, lugares baratos, y que están bien. Desde luego, yo te aconsejaría hacerte el recorrido por turquía, por tu cuenta, que disfrutes de todo lo que vayas encontrando. La gente, desde luego todas nuestras experiencias con gente de allí fueron muy positivas.

Espero que esto más o menos te haya servido, cualquier otra cosa, si necesitas más info te puedo ayudar sin problema.

Pon tu consulta en el foro de Turquía
Página 1 de 1 (5 elementos)

Enlaces de interés

MyLogitravel comunidad de viajeros perteneciente a Logitravel S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004
Política de privacidad - Contacto - © Todos los derechos reservados