Que significan las propinas? cuantas hay que dar? es que es mi primer crucero...
-
Que significan las propinas? cuantas hay que dar? es que es mi primer crucero... -
09-01-2008 13:47
|
|
|
|
|
Hola, que tal?
He estado mirando un pokillo por el foro y veo que hablais de unas propinas de 65€/persona, eso que hay que darlo cada vez que comas, bebas... o lo das nada mas entrar en el barco?.
Muchas gracias, es que soy nueva en esto de los cruceros y no tenia ni idea de las propinas... UFFFF!!!, que verde que estoy!!!!
Si alguien me puede ayudar le estare super agradecida ya que el crucero lo hacemos el dia 31 de marzo en el brisas del mediterraneo, y lo cogi un poco sin saber de lo que iba el tema
|
|
|
|
-
Re: Que significan las propinas? cuantas hay que dar? es que es mi primer crucero... -
09-01-2008 23:48
|
|
|
|
|
Hola .,..
La verdad es que lo de las propinas extraña un montón, pero es así en todos los cruceros y navieras. Te cuento.
Antes te dejaban un sobre al final del crucero para que allí metiéses la propina para camareros, personal de bares, habitaciones, ... te decían más ó menos cuanto tocaba por persona y noche, pero tu ponías lo que considerabas, más ó menos.
Ahora esto se ha convertido en algo con más presión ... hacia el final del crucero, 2 noches antes de la salida, te pasan la cuenta, donde ya figura la propina que te han incorporado en tu cuenta y que va dirigida a todo ese personal, pero ya te lo ponen en la cuenta. Es verdad que tu puedes decirle en recepción que te lo quiten, pero ya es más presionante, ya tienes que molestarte tu, ...
Normalmente cada naviera tiene las suyas y suele oscilar entre 65 y 100€ por persona,
Aunque lo adornan bien, que si es para el personal, que si el servicio, que si ... lo cierto es que es una taxa.y si que tienes que tenerlo en cuenta ya que al final acabas pagandolo, ...
|
|
Archivado en: Cruceros,propinas
|
|
-
Re: Que significan las propinas? cuantas hay que dar? es que es mi primer crucero... -
10-01-2008 0:19