Que significan las propinas? cuantas hay que dar? es que es mi primer crucero...
-
Que significan las propinas? cuantas hay que dar? es que es mi primer crucero... -
09-01-2008 13:47
|
|
|
|
|
Hola, que tal?
He estado mirando un pokillo por el foro y veo que hablais de unas propinas de 65€/persona, eso que hay que darlo cada vez que comas, bebas... o lo das nada mas entrar en el barco?.
Muchas gracias, es que soy nueva en esto de los cruceros y no tenia ni idea de las propinas... UFFFF!!!, que verde que estoy!!!!
Si alguien me puede ayudar le estare super agradecida ya que el crucero lo hacemos el dia 31 de marzo en el brisas del mediterraneo, y lo cogi un poco sin saber de lo que iba el tema
|
|
|
|
-
Re: Que significan las propinas? cuantas hay que dar? es que es mi primer crucero... -
09-01-2008 23:48
|
|
|
|
|
Hola .,..
La verdad es que lo de las propinas extraña un montón, pero es así en todos los cruceros y navieras. Te cuento.
Antes te dejaban un sobre al final del crucero para que allí metiéses la propina para camareros, personal de bares, habitaciones, ... te decían más ó menos cuanto tocaba por persona y noche, pero tu ponías lo que considerabas, más ó menos.
Ahora esto se ha convertido en algo con más presión ... hacia el final del crucero, 2 noches antes de la salida, te pasan la cuenta, donde ya figura la propina que te han incorporado en tu cuenta y que va dirigida a todo ese personal, pero ya te lo ponen en la cuenta. Es verdad que tu puedes decirle en recepción que te lo quiten, pero ya es más presionante, ya tienes que molestarte tu, ...
Normalmente cada naviera tiene las suyas y suele oscilar entre 65 y 100€ por persona,
Aunque lo adornan bien, que si es para el personal, que si el servicio, que si ... lo cierto es que es una taxa.y si que tienes que tenerlo en cuenta ya que al final acabas pagandolo, ...
|
|
Archivado en: Cruceros,propinas
|
|
-
Re: Que significan las propinas? cuantas hay que dar? es que es mi primer crucero... -
10-01-2008 0:19
|
|
|
|
|
Hola!!
Muchas gracias por contestarme, la verdad es que me he quedado un poco extrañada, porque cuando reserve el crucero me ponian todo incluido, incluso las bebidas que en otros muchos no entran, por eso al dcir lo de las propinas...
Weno que se le va a hacer si hay que pagarlo...
Gracias y si tengo alguna otra duda ya se a kien preguntar
Dew
|
|
|
|
-
14-01-2008 1:13
|
|
|
|
maryrider:
Hola, que tal?
He estado mirando un pokillo por el foro y veo que hablais de unas propinas de 65€/persona, eso que hay que darlo cada vez que comas, bebas... o lo das nada mas entrar en el barco?.
Muchas gracias, es que soy nueva en esto de los cruceros y no tenia ni idea de las propinas... UFFFF!!!, que verde que estoy!!!!
Si alguien me puede ayudar le estare super agradecida ya que el crucero lo hacemos el dia 31 de marzo en el brisas del mediterraneo, y lo cogi un poco sin saber de lo que iba el tema
|
|
|
|
-
14-01-2008 1:22
|
|
|
|
|
hola amigo que tal, he estado leyendo tu mensaje no te preocupes por las propinas yo te explico el 23 de septiembre de 2007 realice un crucero en el sky wonder y es maravilloso el trato que te dan toda la tripulacion yo por mi se le deberia dar mas dinero, siempre estan sonriendo, y siempre con las actividades del barco te lo pasas genial te lo aconsejo fue la semana mejor de vacaciones, luego aparte van las excursiones que se pagan aparte te dan una charla en una sala para saber si te interesa realizar la excursión , siempre lo tienes que decir 24 horas antes de cada excursión, estas comiendo y bebiendo todo el dia es increible ,y lo mejor de todo que conoces a maravillosa gente que no conoces de nada y al fin y a cabo son 8 dias en total, y el tema de las propinas el ultimo dia de crucero , te lo pasan por la visa pero solo una vez , y os digo que se merecen eso y muchisimos más gracias pullmantour por tener a empleados tan cualificados y tan agradables.
curro
|
|
|
|
-
14-01-2008 1:26
|
|
|
|
|
las propinas se pagan una vez en el barco siempre va a ser el ultimo dia de crucero y te pasan por visa 65 euros pero se la merecen la tripulacion es amable agradable sonriente no hay palabras se merecen eso y mas encantadores te va a encantar el crucero fueron las mejores vacaciones de mi vida pasatelo muy bien y disfrutalo, yo solo te digo que este año pienso repetir
curro
|
|
|
|
-
26-01-2008 17:59
|
|
|
|
|
HOLA AMIGO YO PIENSO COMO CURRO EL AÑO PASADO FUI EN EL SKYWONDER Y LAS PROPINAS SE LAS GANAN CON CRECES EL TRATO ES MARAVILLOSO DE UNA CALIDAD HUMANA SIN IGUAL Y ES UN CARGO Q SE PAGA BIEN A GUSTO 65 EUROS PERSONA,TE LO CARGAN EN VISA EL ULTIMO DIA.ADEMAS NO SE PAGA NADA MAS EXCEPTO LAS COMPRAS Q REALIZES EN LAS TIENDAS LIBRE DE IMPUESTO CUANDO ESTAN ABIERTAS SIEMPRE Q EL BARCO ESTE NAVEGANDO, EN PUERTO CIERRAN,O ALGUN GASTO EXTRA COMO MASAJES,PELUQUERIA ETCX ETC............. ESTE AÑO REPITO EN EL JOYAS DEL MEDITERRANEO MEHE HECHO CRUCERISTA JAJAJAJAJA,OSEA Q IMAGINATE SI NO ME HUBIESE IDO BIEM NO REPETIRIA ESTO ENGANCHA. UN SALUDO A TODOS AMIGOS.
|
|
|
|
|
|
|