|
¡Hola Mariajose!. Antes de todo espero que disfrutes de tu crucero. Quiero informarte que el barco es espectacular, te sorprenderà, de verdad. Un consejo, si podeis, haced el check-in por internet o desde vuestra agencia y intentad ser de los primeros al embarcar, asi podreis visitar el barco con poquísima gente. Vale la pena, ya que las maletas pueden tardar un poco. En cuanto a las excursiones: nosotros hicimos con el voyager un "mini", pero las excursiones de Italia las realizamos en un crucero anterior con el Grand Mistral. A lo que íbamos mi consejo es que si podeis, Florencia y Roma que sean lo más completas posibles, són alucinantes, nos encantaron. En Nápoles, como a mi me gustan "las piedras" visitamos Pompeya, preciosa, interesante,etc....Estuvimos otra vez en Nápoles y en esta ocasión bajamos por nuestra cuenta( el puerto esta a dos pasos del centro) y nos dedicamos a pasear un poco y a visitar la galeria comercial Umberto. Hay más cosas para visitar en Nápoles pero eso era lo que nos apetecia en ese momento. En la de Villefranche vimos poca cosa, pero también nos gustó, asi que sobre esta no te puedo ayudar mucho, mi consejo es que busques algo que no sea demasiado caro y que te permita hacerte una idea general sobre el lugar. Montecarlo: bueno, no esta mal, prepárate a ver el lujo........de los demás. Tiene su algo de "glamour". Marsella tampoco es para tirar cohetes, tu misma. Mi consejo general es que hagas las excursiones "estrella", lo más completas posible y guiadas por supuesto, que esta es otra, (espero que tengais suerte con la guia -suelen se chicas - , pues de ello depende el éxito de la excursión). De las demás, a vuestro gusto, según os pida el cuerpo. Aparte de todo esto, también te diré que suele llevar bastante personal, americano, británico, bueno, "guiri " en general, y según en que fiestas, y horarios nocturnos, van bastante pasaditos de copas, lo que puede resultar bastante molesto porque no se cortan nada y molestan y ocupan todo el espacio posible, pisandote, empujandote, vamos, unos bordes. Supongo que ya te habrás dado cuenta que si lo explico así es por propia experiencia. Pero esto fué unicamente lo negativo todo lo demás fué positivo. !!! Un consejo si te gusta el te: pide en una cafeteria que ahora mismo no recuerdo como se llamaba, pero esta en el Royal promenade, el GREEN TEA.Está de "muerte". Pídelo junto con un pastelito o lo que quieras.¡¡¡. Espero haberte sido de alguna ayuda, y disfruta al máximo de tu crucero, se acaba en seguida.SALUDOS!!.
|