VACACIONES IBIZA
-
VACACIONES IBIZA -
15-11-2007 11:29
|
|
|
|
|
Hola tengo unos dias de vaciones y estaba pensando en ir a Ibiza pero todo el mundo me dice q ibiza es para el verano no para el invierno que hacen, cierran toda la isla?.
Alguien me puede aconsejar si ir o ir a otro sitio
Gracias
|
|
|
|
-
Re: VACACIONES IBIZA -
15-11-2007 13:29
|
|
|
|
|
Hola!!
Yo he ido en las dos estaciones y soy de las que opino que Ibiza no es para ir en invierno, no cierran toda la isla, pero casi. La vida la hacen en verano y muchas tiendas estan cerradas en invierno y bueno, lo puedes visitar y posiblemente te guste pero no tiene nada que ver.
Espero haberte servido de ayuda :)
Saludos!
|
|
|
|
-
16-11-2007 10:34
|
|
|
|
|
ok muchas gracias pues creo q lo dejare para el verano cuando tenga las vacaciones y podre aprovechar tambien para ir a las calas tan bonitas q tienen
Gracias
|
|
|
|
-
16-11-2007 13:02
|
|
|
|
|
Si quieres ir en rollo relax o para disfrutar de la isla no te recomiendo ir en agosto ya que es cuando hay mas gente. Julio y septiembre es mejor fecha.
Yo fui el año pasado en agosto y me fue imposible alquilar un coche y en la zona del puerto encontrabas aglomeracion de coche en las horas puntas. Pero bueno que si no vas a la zona del puerto que vas a otra zona cualquier mes de verano es bueno.
Saludos,
|
|
|
|
-
16-11-2007 21:44
|
|
|
|
|
Yo fui en Junio y no había mucha marcha comparado como en verano , pero Ibiza es precioso y merece la pena yo que creo que ir hasta en noviembre o en invierno es una isla que tiene un encanto , aparte luego puedes hacer una excursion a Formetera qe es una maravilla también
|
|
|
|
-
19-11-2007 14:13
|
|
|
|
|
Saludos!
si puedo aconsejarte en algo te diria qe cambies de destino,
si es cierto ibiza esta cerrada en invierno.
HE trabajado en unn hotel toda la temporada de verano y ahora no queda nada abierto!! excepto unos cuantos hoteles los cuales acojen sobre todo turismo tipo inserso.
Si puedo aconsejarte sobre algun destino, elije canarias y no baleares para esta epoca del año, tendras mejor tiempo y algo mas de ambiente.
Pasalo bien!
|
|
|
|
-
19-11-2007 19:11
|
|
|
|
|
yo fui en mayo y vinimos enamorados de esa isla,nos encanto.No habia demasiado guiri y podias visitar todo sin agobios.
|
|
|
|
-
20-11-2007 12:56
|
|
|
|
|
Hay cantidad de cosas que disfrutar en invierno en Ibiza:
- El conocido mercadillo Hippy de Las Dalias sigue abierto todos los sábados hasta una hora temprana de la tarde (aprox 5 pm). Los artesanos siguen trabajando todo el año, y podéis encontrar productos típicos en muchos lugares.
- Consultad el calendario de fiestas de los pueblos, y acudid a una. Probablemente podréis contemplar los trajes y bailes típicos (el "ball pagès"), que bien bailado es espectacular. Además se suelen repartir postres típicos y vino de la tierra entre los asistentes.
- Los museos que permiten conocer más sobre la singular historia cultural de Ibiza, lugar de asentamiento de tantos pueblos: púnicos, romanos, musulmanes,... Tenéis también el Museo Etnológico, en Santa Eularia, donde podréis observar cómo era la vida de los isleños en los siglos XVIII, XIX... y XX !! (hasta la llegada del turismo, en los años sesenta, la economía era de subsistencia).
- Podeis pasear por el casco antiguo de Ibiza y por sus murallas y baluartes. Tenéis paneles explicativos que os transportarán a la época de la reconquista. Las murallas y otros componentes de la ciudad son Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.
- Las puestas de sol desde la bahía de Sant Antoni son mejores que en verano.
- A finales de enero ver florecer los almendros es todo un espectáculo de la naturaleza, especialmente en "Corona" (Santa Agnès).
- El invierno es una buena época para acudir a uno de los muchos hoteles rurales o de agroturismo que hay en la isla. Encontraréis una tranquilidad desconocida, y sin embargo estaréis cerca del pueblo, pero también de la ciudad (¡como mucho, mucho, a 40 km!).
- Para los aficionados a caminar o a la bicicleta tenéis múltiples rutas en plena naturaleza.
- Para los deportistas, o clubes, hay todo tipo de instalaciones. Ibiza está acostumbrada a organizar eventos deportivos, y tenemos en nuestro haber campeones en varias disciplinas.
- Hay abundantes restaurantes donde degustar la gastronomía típica de la isla: el "sofrit pagés", un guisado de carne y embutidos, para los más hambrientos; el "frit de polp" un sofrito de pulpo para los que creen que el pulpo a la gallega es un plato de régimen; la paletilla de cordero al horno; la "ensalada pagesa", una ensalada de patata con tomate, pimiento, cebolla y, opcionalmente, pescado; pescados frescos del mediterráneo riquísimos, guisados, a la plancha...;...
... Y lo demás tendréis que descubrirlo vosotros.
¡Saludos de un ibicenco!
|
|
|
|
-
20-11-2007 14:41
|
|
|
|
|
Muchas gracias por tus sugerencias aserrato. Las tendré muy en cuenta si algún día voy por la Isla Blanca ^^
<<Máximo Décimo Meridio>>
|
|
|
|
-
21-11-2007 11:36
|
|
|
|
|
Solo he estado en verano pero creo que no es una buena eelección para otras épocas del año.
Un buen alojamiento aunque algo caro: can parramata en Santa Eulalia.
|
|
|
|
-
21-11-2007 12:09
|
|
|
|
|
Hola a tod@s!!!! Weno, weno, weno, las cosas como son, yo soy de Ibiza, llevo 25 años viviendo aki, y la verdad es ke es preciosa, tanto en invierno como en verano; eso si, en verano hay mas marcha, mas gente... pero en invierno es cuando realmente conoces la isla. Si, hay muchas discos cerradas, xo aun asi hay fiesta (San antonio - calle del West- ), hay unos cuantos chiringuitos que estan abiertos en la playa, donde te puedes sentar en camiseta o jersey con los pies en la arena y disfrutar de una buena comilona; las tiendas pasan a horario de invierno... pero es genial subir hacia enl norte de la isla y ver los naranjos con las gallinas y las ovejas debajo (los huevos de esas gallinas tienen la yema naranja y saben un poco, por se comen las ke caen al suelo)..... podria seguir horas hablando...
weno, lo dicho, yo te recomiendo ke vayas, una semanita x ejemplo, eso si en invierno es mas de relax a disfrutar del paisaje, puestas de sol mas bonitas que en verano y menos estres.
Un Saludo de Eivissa, pd: si no te gusta siempre puedes volver en verano y si vuelves en verano, id a ver Formentera (el caribe de las baleares) Ciao ;)
|
|
|
|
-
18-02-2008 17:06
|
|
|
|
|
sabeis donde puedo alquilar piso o estudios???me urge para dentro de una semana, y no localizo.. gracias
|
|
|
|
-
18-02-2008 17:09
|
|
|
|
|
hola, me podrias ayudar?? necesito alquilar piso, estudio, loft, para un año y no localizo nada. Ya que tu eres de la isla, es por si conoces, maximo 500 euros. gracias
|
|
|
|
-
07-07-2008 14:19
|
|
|
|
|
Hola!
Nos vamos de vacaciones a Ibiza la proxima semana. Estuvimos hace años y nos encantaron las playas, calas..
Nos gustaría conocer pub de musica pop, de los 80 ... etc
Gracias
|
|
|
|
-
19-07-2008 5:16
|
|
|
|
|
hola!!en san antonio tienes el casanova,que solo ponen musica española,esta al lado del west end,en la calle del mar,en ibiza tienes el aramon,en la plaza del parque se pone bien a partir de las dos lo fines de semana
y el desvan,el mei,el otro,que estan en los pasajes crca del puerto de vila.
en sommy que esta en los bajos del hotel ibiza playa en figueretas
saludos
|
|
|
|
|
|
|